14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Desde la próxima semana: Diputado Videla pide expulsar a delincuentes extranjeros condenados en Antofagasta

Parlamentario recordó que el tribunal de Arica tomó la decisión de expulsar del país a tres extranjeros condenados por tráfico de droga.

Debe leer

“Así como sucedió en la región de Arica y Parinacota con la expulsión inmediata de delincuentes extranjeros, hoy es el turno de la región de Antofagasta”, expresó anoche el diputado Sebastián Videla, a propósito del reciente fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Arica. 

Lo anterior, pues aunque los magistrados del tribunal ariqueño condenaron a tres personas extranjeras a cinco años de presidio por tráfico de drogas, finalmente sustituyeron el cumplimiento de estas penas privativas de libertad por la expulsión del territorio nacional. 

“Estamos exigiendo al gobierno para que la próxima semana pueda iniciar con este mecanismo en nuestra región”, puntualizó Videla, quien además agregó que “no podemos permitir que con el dinero de los chilenos y chilenas se mantengan estos delincuentes en las cárceles del país”.

1 Comentario

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Snake
Snake
5 days ago

Si, puede ser una buena idea… Pero hay que considerar que la expulsión, prácticamente es un regalo. Los devuelves a sus tierras, otorgándoles otra oportunidad de entrar al país por un paso no habilitado y continuar delinquiendo en Chile por el mismo delito que fue expulsado.

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
1
0
Deja tu comentariox
()
x