Desviaron un cruce ferroviario y se trasladaban en buggy: los inéditos detalles del robo que afectó a FCAB en Antofagasta

Los asaltantes serían dos chilenos y un venezolano, quienes lograron huir con 15 paquetes de cátodos avaluados en total en 225 millones de pesos. 

El último robo de cátodos que afectó a un máquina de FCAB y que obligó a la compañía a tomar la drástica decisión de suspender este estratégico mineral para la economía del país, tuvo pasajes propios de una película del viejo oeste.

Nota relacionada | FCAB suspendió el transporte de cátodos de cobre: drástica decisión tras ola de robos en Antofagasta

Según información que pudo recabar Timeline.cl, este último atraco, que se suma a una seguidillas de ataques similares, ocurrió este sábado 8 de octubre a las 16 horas mientras el tren con el preciado mineral se trasladaba a la Estación Pampa ubicada en Ruta 1 km 35; sin embargo, sería en una estación intermedia a aquella (Los Morros) ubicada cerca de la ruta B-400 donde todo ocurrió. 

Cuando transitaban por el lugar, los maquinistas advirtieron algo extraño en los rieles que obligó a detener de emergencia la máquina: desconocidos habían modificado el cambio de vía que había en el lugar. Una vez que descendieron para corregir esta situación, se aproximó un buggy y un camión amarillo descendiendo de estos los sujetos quienes los redujeron rápidamente, atándolos de manos y pies y subiéndolos a la cabina del tren.

Según información entregada por las víctimas a la policía, fueron 3 los atacantes: dos chilenos y 1 venezolano.

Luego que los maquinistas estaban reducidos, los delincuentes procedieron a quitarles sus celulares y rompieron la comunicación radial ubicada en la cabina con la finalidad de evitar la comunicación con otras personas. Posteriormente, los individuos comenzaron a sustraer los cátodos de cobre gracias al apoyo del camión para luego huir en dirección desconocida con un total de 15 paquetes de cátodos avaluados en total por 225 millones de pesos.

Luego que los tipos se fueron, los maquinistas pudieron desatarse y conducir el tren hacia la Estación Pampa donde narraron lo ocurrido.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este