FCAB suspendió el transporte de cátodos de cobre: drástica decisión tras ola de robos en Antofagasta

Bandas armadas que operan hace más de un año en la región no han podido ser desbaratadas por la policía.

«Debido a los reiterados robos protagonizados por bandas organizadas y fuertemente armadas a los que hemos estado expuestos en los últimos días y que han afectado de manera violenta y traumática a nuestros trabajadores, informamos a la opinión pública que nos hemos visto en la obligación y necesidad de suspender de todos nuestros servicios de transporte ferroviario de cátodos de cobre en la Región de Antofagasta», señala la declaración pública de la empresa FCAB a la cual tuvo acceso a este medio.

Nota relacionada | “Los delincuentes ganaron la batalla”: parlamentarios reaccionan a robo de cátodos que obligó a FCAB a suspender su transporte

La compañía agregó que «considerando la grave situación de seguridad que nos afecta y que pone en claro riesgo la integridad de nuestros trabajadores, la suspensión de los servicios de transporte se extenderá hasta no contar con las garantías suficientes que generen tranquilidad a nuestros operadores y también a nuestros clientes».

También lamentaron y repudiaron el actuar de estas bandas «que en pleno desierto abordan violentamente a nuestros operadores, amenazándolos con armas de fuego, maniatándolos y golpeándolos para sustraer los cátodos de cobre desde nuestros trenes».

Finalmente agregó que en horas de la tarde de este sábado informaron de esta drástica medida a todos sus trabajadores, dirigentes sindicales, así como también a cada uno de sus clientes y a las autoridades regionales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este