17.7 C
Antofagasta
viernes, 2 diciembre, 2022

Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido en Plaza Sotomayor de Antofagasta

Hombre registra también un historial de más de 30 detenciones por diversos delitos.

Tras las diligencias de los efectivos policiales del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), se pudo dar con el paradero del presunto autor de un homicidio cometido en Plaza Sotomayor de Antofagasta. 

El hecho ocurrió el pasado 23 de julio a las 2.50 horas, cuando Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta concurrieron hasta la plaza Sotomayor para verificar una persona tendida en la vía pública, quien falleció posteriormente pese a los trabajos de reanimación de personal de emergencia. Lo que sí, en primera instancia, se determinó que la causa de muerte de este hombre, chileno y mayor de edad, había sido natural.

Sin embargo, gracias a las distintas diligencias investigativas de Carabineros, se estableció que el fallecimiento no fue natural y se estaba ante la presencia de un homicidio, según confirmó el jefe del OS9 Antofagasta, capitán Sebastián Soto.

De acuerdo con los antecedentes, la víctima se habría visto envuelto en una pelea, recibiendo un golpe en el rostro perdiendo el conocimiento, provocando que cayera al suelo y golpeara fuertemente su cabeza contra el piso, lesión que se determinó que le causó la muerte. Así, Carabineros del OS9 inició el trabajo de inteligencia policial con el fin de establecer la identidad del agresor y concretar su detención.

De esta manera, agregó el capitán Soto, el trabajo especializado que dio sus frutos la tarde del jueves cuando en calle Mariano Farandato, el OS9 detiene al presunto autor del homicidio, un hombre de 31 años, chileno, quien además mantenía dos órdenes de detención vigentes por tráfico en pequeñas cantidades y robo por sorpresa.

A lo anterior se le suman antecedentes penales por porte arma cortante, hurto simple, microtráfico de drogas, robo en lugar no habitado, tenencia ilegal de munición y más de 30 reiteraciones por diverso delitos como porte arma cortante, microtráfico de drogas, robo en lugar no habitado, tenencia ilegal de munición, receptación, robo por sorpresa, robo en bienes nacionales, robo con intimidación, robo frustrado, robo con violencia, desacato, desórdenes y lesiones leves en vif. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link