23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Política

Diputada Ahumada insiste en estado de excepción tras caso de robo con violación en vivienda de Antofagasta

Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por este hecho, el cual fue calificado como “realmente terrible” por la parlamentaria de la región.

“Realmente terrible”. Así calificó la diputada Yovana Ahumada el robo con violación ocurrido la semana pasada al interior de una vivienda de Antofagasta, hecho por el cual la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos de nacionalidad extranjera, a quienes el Juzgado de Garantía dejó en prisión preventiva.  

Nota relacionada | Dos extranjeros violaron y robaron a su víctima en Antofagasta: fueron detenidos

“Vemos como nuestros vecinos lamentablemente ya no pueden vivir en paz. Estamos haciendo un llamado hace mucho tiempo, no solo yo como diputada, sino que varios diputados de la región hemos hecho un llamado para decretar estado de excepción en la región”, comenzó diciendo Ahumada. 

Mencionó que “hoy vemos como dos extranjeros que se vieron involucrados en un acto delictual anterior, han asaltado y violado a una persona en nuestra región” e instó al Ejecutivo a “tomar acciones reales”, pues a su juicio “no podemos seguir esperando”. 

“Tampoco vamos a avalar esta falta de gestión en nuestra región, que lamentablemente cada día suma más víctimas y vidas perdidas gracias a la delincuencia y también al crimen organizado”, complementó. 

Con todo, la parlamentaria por la región de Antofagasta le solicitó al Ejecutivo que “se ponga la mano en el corazón y que de una buena vez por todas nos entregue el estado de excepción y también todas las atribuciones, herramientas y recursos necesarios para combatir este flagelo que hoy nos está matando”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link