La diputada por la región de Antofagasta y vicepresidenta de la Cámara Baja, Catalina Pérez (RD), cuestionó este miércoles que el Congreso «ha pasado mucho tiempo discutiendo los caprichos políticos de la oposición» y llamó a Chile Vamos a reintegrarse a la mesa de seguridad, de la cual se retiraron luego de la polémica por los indultos presidenciales.
Esto luego del aumento de hechos delictivos, tanto en la región como el resto del país, por ejemplo, tras el homicidio del repartidor de gas en Calama o el asesinato a un funcionario de la PDI en La Cisterna.
“Este Congreso Nacional ha pasado mucho tiempo discutiendo los caprichos políticos de la oposición, mientras que la situación con la seguridad ciudadana solo empeora. Hago un llamado a Chile Vamos a retomar el trabajo en la Mesa de Seguridad, que estaba muy cerca de cerrar acuerdos, para avanzar en medidas concretas para frenar este clima de inseguridad”, señaló la parlamentaria.
Así también expresó que “a Chile Vamos realmente le importa la tranquilidad de las familias chilenas, sabrá poner por delante esta necesidad urgente de nuestros compatriotas. A quienes más dañan al excluirse de esta mesa es a las y los ciudadanos que sufren las consecuencias de la delincuencia, no al gobierno”.
Durante este miércoles, la diputada Pérez y la bancada de Revolución Democrática se reunieron con la ministra del Interior, Carolina Tohá, a quien manifestaron su preocupación por la situación en el norte y el resto del país, priorizando iniciativas como el proyecto de infraestructura crítica para que las Fuerzas Armadas puedan resguardar las fronteras.