23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Política

Diputada Pérez llama a la derecha a reintegrarse a la mesa de seguridad: “Este Congreso pasa mucho tiempo discutiendo los caprichos de la oposición»

La parlamentaria por Antofagasta emplazó a Chile Vamos a poner por delante la principal urgencia de los chilenos y avanzar en medidas concretas.

La diputada por la región de Antofagasta y vicepresidenta de la Cámara Baja, Catalina Pérez (RD), cuestionó este miércoles que el Congreso «ha pasado mucho tiempo discutiendo los caprichos políticos de la oposición» y llamó a Chile Vamos a reintegrarse a la mesa de seguridad, de la cual se retiraron luego de la polémica por los indultos presidenciales. 

Esto luego del aumento de hechos delictivos, tanto en la región como el resto del país, por ejemplo, tras el homicidio del repartidor de gas en Calama o el asesinato a un funcionario de la PDI en La Cisterna. 

Nota relacionada | Asesinan de un disparo a repartidor de gas en Calama: lo mataron delante de su esposa

“Este Congreso Nacional ha pasado mucho tiempo discutiendo los caprichos políticos de la oposición, mientras que la situación con la seguridad ciudadana solo empeora. Hago un llamado a Chile Vamos a retomar el trabajo en la Mesa de Seguridad, que estaba muy cerca de cerrar acuerdos, para avanzar en medidas concretas para frenar este clima de inseguridad”, señaló la parlamentaria. 

Así también expresó que “a Chile Vamos realmente le importa la tranquilidad de las familias chilenas, sabrá poner por delante esta necesidad urgente de nuestros compatriotas. A quienes más dañan al excluirse de esta mesa es a las y los ciudadanos que sufren las consecuencias de la delincuencia, no al gobierno”. 

Durante este miércoles, la diputada Pérez y la bancada de Revolución Democrática se reunieron con la ministra del Interior, Carolina Tohá, a quien manifestaron su preocupación por la situación en el norte y el resto del país, priorizando iniciativas como el proyecto de infraestructura crítica para que las Fuerzas Armadas puedan resguardar las fronteras.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link