18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Diputada Pérez y votación del TPP11 en el Senado: “El gobierno está trabajando para dejar sin efecto estas normas perjudiciales

Votación fue programada en el primer lugar de la tabla del próximo miércoles.

La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez (RD), reafirmó su postura respecto al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, TPP 11, luego que los jefes de bancada de derecha y la DC acordaran poner la votación de este acuerdo -que está en su última fase de tramitación en el Senado- en el primer lugar de la tabla del próximo miércoles.

Ahora, para aprobar el TPP11 solo se requiere de mayoría simple en la Cámara Alta; es decir, 26 votos, los que corresponderían principalmente a senadores de derecha y centroizquierda. No obstante, según Pérez, “si llegase a aprobarse en el Senado, el Gobierno está trabajando en la implementación de una estrategia para dejar sin efecto estas normas perjudiciales». 

Añadió que “el TPP11 afecta negativamente la soberanía de nuestro país al someternos a tribunales extranjeros para temas tan relevantes como la protección del medio ambiente, nuestros territorios o nuestros recursos naturales”.

“Por lo mismo, nos hemos opuesto a su aprobación y su implementación no forma parte de nuestro programa de Gobierno”, sentenció. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link