14.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

Diputado Araya: “Llegó el minuto de explorar la creación de una tercera policía especializada en narcotráfico y crimen organizado”

El parlamentario por Antofagasta apuntó sus dardos al gobierno señalando que "sería una ingenuidad pensar que se puede plantear una agenda que se salte el tema de seguridad. Es fundamental que la gente pueda estar tranquila en sus hogares"

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El diputado Jaime Araya Guerrero (IND-PPD) fue el invitado a un nuevo capítulo del programa “El resto es música” de Timeline.cl en Radio Sol, programa que va todos los miércoles de 19 a 20 horas y que es conducido por el periodista Jorge Ortiz. En esta oportunidad, conversamos sobre la contingencia nacional y regional, destacando la discusión por un nuevo retiro del 10% y también temas relacionados a la seguridad pública.

El parlamentario, quien es parte de la bancada del 5to retiro, criticó la ambigüedad del Ejecutivo respecto al debate del fondo de pensiones. “Esto tiene un origen en la indefinición del gobierno respecto a qué hará en materia previsional. Porque mientras más luces hay que habría una Reforma Previsional que afectaría la propiedad de los fondos, esto ha generado una suerte de psicosis que derivó en una avalancha de proyectos que van desde el 5to retiro hasta otros proyectos de auto-préstamos o sacar el 100% de los fondos”, asegura Araya.

El diputado también aseguró que hay políticos que tienen ideas preconcebidas que no quieren transparentar, haciendo alusión a las idea de crear un fondo de reparto donde el cotizante ya no sería dueño de sus ahorros. “No deja de ser curioso que la reforma previsional que era algo urgente, se esté dilatado en demasía”, aseguró.

Además, planteó que su postura es que la gente pueda elegir entre las diferentes opciones que se presenten en un futuro. “Por ejemplo, leí el otro día que el Senador (Esteban) Velásquez es partidario del sistema de reparto, donde sus ahorros previsionales los pondría en un fondo común, lo que me parece que está en su legítimo derecho, y hay otras personas que plantean que sus fondos queden para sus hijos o hijas, lo que me parece legítimo también”.

Seguridad Pública

Otro de los temas a conversar fue el relacionado con seguridad. Ante esto, Araya señaló que “es fundamental que nos hagamos cargo sin complejos del tema de seguridad. Llegó el minuto de explorar la creación de una tercera policía especializada en narcotráfico y crimen organizado. Hoy se requiere entrar muy fuerte con el tema de uso de armas de guerra que tienen los narcotraficantes·.

Además, cuestionó que se esté intentando quitar de la agenda del gobierno este tema tan sensible para la ciudadanía.

“Seguir con esta lógica negacionsita que esto se resuelve con prevención, la cual si bien ayuda, la gente demanda por seguridad hoy. Sería una ingenuidad pensar que se puede plantear una agenda que se salte el tema de seguridad. Es fundamental que la gente pueda estar tranquila en sus hogares”, planteó.

Revisa la conversación completa a continuación.

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Se encienden las alertas: región de Antofagasta superó los 500 contagios diarios

Este viernes, la región de Antofagasta superó la barrera de los 500 contagios de Covid-19, registrando un total de...

Más artículos como este

close-link