23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Caso social

Diputado Castro asegura que CGE ayudará a familia de menor electrodependiente que vive en Antofagasta

El caso -dado a conocer por nuestro medio- cuenta el drama que vive Liam y su madre quienes viven en un domicilio que posee una deuda millonaria de electricidad lo que complicaba la sobrevida del menor.

Liam Orellana Reinuaba todavía no cumple dos años y por el padecimiento de varias patologías es usuario de una bomba de alimentación por gastrostomía y de un CPAP nocturno por el Síndrome de apneas-hipopneas del sueño. Junto a su madre, Gissele Orellana, llegó desde Iquique para una cirugía de distracción osteogénica mandibular en el Hospital Regional y debido a los dos controles semanales para observar su evolución, tuvo que radicarse en Antofagasta.

Sin embargo, la única vivienda disponible pertenecía a un familiar que falleció hace varios años y la casa, que estaba convertida en un microbasural por el abandono, no cuenta con energía eléctrica debido a una deuda de dos millones de pesos. Hecho que dio a conocer este medio y que generó innumerables muestras de apoyo.

Nota relacionada | Familia en Antofagasta necesita pagar deuda eléctrica para salvar a su hijo: el menor es electrodependiente

Una de estas la anunció el Diputado José Miguel Castro (RN) quien señaló que «el caso de Liam nos ha dejado a todos con un nudo en la garganta. Sin duda necesitábamos ayudarlo». Por lo anterior, el congresista aseguró que tras ponerse en contacto con la empresa CGE, esta habría comprometido su apoyo a este caso.

«Como empresa han ido más allá de lo que les exige la ley. Primero, han regalado un generador para cualquier emergencia, obviamente con la bencina necesaria para poder mantener la energía necesaria. También, el gerente me ha confirmado que durante la semana pondrán un nuevo empalme pues el anterior está malo, el cual permitirá generar la electricidad independiente de la deuda que tenía el domicilio con los ocupantes anteriores».

Nota relacionada | Familia de niño electrodependiente organiza un bingo para repactar deuda y reponer el suministro en su vivienda

Además, el parlamentario confirmó que la empresa se encargará a través de un contratista de arreglar la red interna del hogar. «CGE va a colocar un contratista para poder poner una línea de conexión para conectar de forma segura la electricidad. Esta empresa se ha puesto la mano en el corazón para Liam y su madre. Estoy muy feliz y les agradezco a CGE como también a quienes han aportado a través de bingos y otras ayudas necesarias. Podemos estar más tranquilo que a partir de esta semana Liam y su familia van a estar más tranquilos».

De igual forma, los canales de ayuda para Liam y su familia siguen abierto para quienes quieran sumarse pues en paralelo están enfrentando una situación económica muy compleja por lo cual el llamado es a participar del bingo y quienes deseen aportar económicamente poder hacerlo a la siguiente cuenta:

Banco Estado

Cuenta de ahorro

Rut: 20.970.646-6

Número de cuenta: 0306 0004 055

Nombre: Gissele Orellana

+56965493284

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link