14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Política

Diputado Castro presidirá la comisión investigadora por Caso Convenios: espera “soluciones” antes de Fiestas Patrias

Parlamentario por la región dijo que tienen plazos “muy acortados” para entregar la información a Fiscalía. Diputada Yovana Ahumada igualmente integrará la instancia.

El parlamentario por la región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN) presidirá la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados y Diputados que analizará el denominado Caso Convenios.

Castro resultó electo al obtener siete votos, superando por uno a Rubén Oyarzo (PDG), quien fue apoyado por el oficialismo.

“Para mí es una doble responsabilidad, porque están todos los ojos del país puestos en lo que son los Casos Fundaciones, en todos estos desfalcos de plata, en la falta de probidad. Y segundo, porque todos estos casos nacen en la región de Antofagasta, de la cual yo soy representante”, fueron las palabras del diputado, recogidas por Radio Biobío.

Sobre los plazos dijo que “son muy acortados, que nos permitan llegar, ojalá antes del 18 de septiembre con soluciones para poder presentar a la Fiscalía”.

Agregó que la idea es “poder ir a las regiones también y allá apersonarnos y pedir las citaciones a quien corresponda”. Asimismo, dijo, para “entregar insumos para leyes que puedan cambiar la forma de operar de todo el sistema público en cuanto a la discrecionalidad de los recursos”.

Por otro lado, consignar que la diputada antofagastina Yovana Ahumada (Comité Social Cristiano e Independientes), igualmente integra la instancia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este