15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

Diputado Videla solicita al municipio demoler una narco casa en Barrio Estación de Antofagasta

Parlamentario indicó que el inmueble es un foco de delincuencia, donde incluso se han registrado varios incendios.

El diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), solicitó a la municipalidad demoler una vivienda situada en calle Caracoles, sector del Barrio Estación, dado que según explicó el parlamentario, este inmueble fue usado como casa okupa e incluso que resultó incendiado por antisociales.

Hay que mencionar que no es primera vez que los vecinos denuncian esta situación en ese lugar que está a pasos de dos colegios emblemáticos de la ciudad. Por ello, Videla aseguró que «acá hay una casa que ejerce narcotráfico, delincuencia e incluso se han generado varios incendios que han afectado a vecinos. Además solicito a la Municipalidad de Antofagasta demoler esta vivienda que causa problemas sanitarios y de seguridad».

La instancia de solicitar la demolición, nace de ilícitas modificaciones en la vivienda que no cumplen con las disposiciones de la Ley de Urbanismo y Construcción. Ante esto, los municipios y los alcaldes, previa aceptación de la Dirección de Obras Municipales, tienen la facultad de ordenar los desalojos y posterior demolición.

Recordemos que el parlamentario denunció esta casa hace meses atrás, donde se realizó un operativo policial que culminó con un detenido. Asimismo, los vecinos se han agrupado para la puesta de luminarias, cámaras de seguridad y otros elementos que aportan en la convivencia en la histórica calle.

Videla dijo que oficiará al Municipio para su ejecución, apuntando que el hecho no es una medida populista, si no un espacio relevante para dar tranquilidad a vecinos que se sienten amenazados y que incluso según aseguran, han sido victimas de robos y hurtos.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. PORQUE SE DA A CONOCER ESTE TIPO FE NOTICIAS A VIVA VOZ DE LA PRENSA❓ Y DE MANERA PUBLICA❓❓NO SE DAN CUENTA ACASO QUE ESTA TORPE ACCION ALERTA A LAS HUESTES DE MALDITOS ASESINOS DEL TREN DE ARAGUA OPERANDO YA EN ANTOFAGASTA…❓❓
    CÓMO TAN TONTORRONES ❓
    CON ESTO SE HACE PELIGRAR LA MISMA ACCION DE LA POLICÍA PARA APLASTAR ESA CRIA DE GUSANOS MUY PELIGROSOS Y ASESINOS ‼️…. Y SE EXPONE A LA AUTORIDAD CON RIESGO DE LA VIDA ❓❓
    LA PRENSA DEBERIA TOMAR CONCIENCIA DE ESTO Y PISAR CON LOS PIES BIEN PUESTOS EN LA TIERRA Y VER BIEN BIEN LA SITUACIÓN GRAVE QUE ESTAMOS VIVIENDO ‼️‼️
    ESTAN EXPONIENDO A CIVILES Y GENTE HONESTA DE TRABAJO Y AUTORIDAD A LA MUERTE‼️‼️‼️😠😲😖‼️‼️

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este