18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Política

Diputados insisten en decretar estado de excepción tras fatal atropello y golpiza en Antofagasta

Sebastián Videla (IND-PL) aseguró que se debe expulsar del país a los extranjeros que estarían involucrados en este homicidio, mientras que José Miguel Castró (RN) le pidió al gobierno que “se quite la venda ideológica” para enfrentar la delincuencia.

Aunque el proyecto de infraestructura crítica fue aprobado en el Senado, este martes los diputados José Miguel Castro (RN) y Sebastián Videla (IND-PL), insistieron en decretar estado de excepción para la Macrozona Norte dado los hechos de delincuencia registrados en la región de Antofagasta, como el atropello con posterior golpiza del pasado domingo que provocó la muerte de un joven de 21 años. 

Así, a modo de “protesta”, Castro votó este martes en contra de aplicar dicha medida en la Macrozona Sur, la cual de todas formas fue renovada por la Cámara Baja con 91 votos a favor. “¿Por qué el sur de Chile tiene que tener protección y no así el norte?”, cuestionó el parlamentario de RN.

El diputado también se refirió al brutal atropello y golpiza en Antofagasta, señalando que “tal como le dijo la senadora (Luz) Ebensperger a la ministra (Carolina) Tohá, cuando le explicó que en el norte la gente se muere, situaciones como estas suceden casi todos los días. En este caso, en la playa Trocadero, donde la gente va a descansar, a divertirse, a andar en bicicleta, a plena luz del día vemos esta clase de incidentes. Por esto le hemos pedido innumerables veces a la ministra que decrete un estado de excepción”. 

“Lo único que queda es pedir un estado de excepción constitucional y que el gobierno se quite de una vez por todas la venda ideológica para luchar con toda la fuerza del estado en contra de esta violencia”, puntualizó. 

Por su parte, Videla indicó que “otro hecho más de delincuencia en Antofagasta, lo cual nos tiene cansados. Hemos insistido en un estado de excepción constitucional y ahora ya se abrió la puerta con el proyecto de infraestructura crítica que justamente fue aprobado en el senado. Insistimos en que los militares puedan resguardar nuestras fronteras y hacer frente al crimen organizado”. 

“Justamente las personas que están involucradas en este hecho grave de esta golpiza son extranjeros. Estas personas deben pagar por estos delitos y deben ser expulsados también. No queremos más este tipo de delincuentes que están operando con impunidad en muchas ocasiones. Seguimos trabajando contra la delincuencia, contra el crimen organizado y con proyectos para resguardar la tranquilidad de los nortinos y por supuesto de todo el país”, sentenció.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Referente del bodyboard en Antofagasta quedó fuera de importante torneo: organización se defiende y explica los motivos

Este fin de semana se llevará a cabo el “Mejillones Bodyboard Festival”, en la ola Punta Norte de Hornitos....

Más artículos como este