15.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Política

Directora de Mejor Niñez de Antofagasta debió dejar su cargo en medio de acusaciones por malos tratos

Alejandra Pozo Cortez deja el rol que asumió a principios de año luego de que ANEF denunciara “malos tratos” y “presiones indebidas”.

En medio de acusaciones por malos tratos, Alejandra Pozo Cortez renunció al cargo de directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en Antofagasta.

La abogada asumió funciones el 18 de enero de este año luego de un concurso de Alta Dirección Pública. Al momento de ser anunciada, en el sitio web de Mejor Niñez destacaban su “larga experiencia profesional en la prevención, protección y difusión de los Derechos Humanos y de Niñez y Adolescencia”.

A inicios de agosto, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) acusó a Pozo de “malos tratos” y realizar “presiones indebidas” que han afectado la salud de los trabajadores. En la comunicación señalaban que la entonces directora “mal entiende el ejercicio de la autoridad, recurriendo incluso de manera tendenciosa, inadecuada y forzosa obligando a los subalternos a redactar y firmar declaraciones a su favor”.

Por todo esto habían solicitado a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, de la Subsecretaría de la Niñez y al propio Servicio que investiguen y sancionen estos hechos.

Nota relacionada | ANEF acusa “amedrentamientos y amenazas” de directora de Mejor Niñez de Antofagasta en contra de funcionarios

De momento asume el rol Paula Nievas Silva, quien se desempeñaba como jefa del Departamento de Servicios y Prestaciones de la Dirección Regional y que ha asumido previamente la subrogancia en 2022, según se desprende de un correo que el organismo envió a los funcionarios. Esto, explican, mientras se inicia el proceso de Alta Dirección Pública.

“Se están realizando las gestiones para buscar una subrogación externa a la región que asuma el período completo, hasta que se termine el proceso de búsqueda de un nuevo director”, agregan.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

10 COMENTARIOS

  1. Nada hacen bien…NADA…solo son una manga de zurdos resentidos e ignorantes con poder y sin capacidad profesional ni ética

  2. Conozco a Alejandra desde pequeña, fui su profesora por 8 años y siempre fue una excelente alumna, proviene de una familia esforzada y fue criada con muchos valores así que me extraña su despido, creo que se pierden una gran profesional, lo lamento

  3. Lamentablemente todo cae por su propio peso. Redactan acusaciones infundadas y todo lo que dice emiten dictámenes y procedimientos legales que perjudican a otros.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este