16.9 C
Antofagasta
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img
En cinco proyectos

Ejecutarán más $36 mil millones en infraestructura policial para la región de Antofagasta

MOP confirmó que mejorará la infraestuctura del punto de control policial en el sector de La Negra. En paralelo, trabajará en otros cuatros proyectos en materia de seguridad para la zona.

Cerca de $36 mil millones invertirá el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, en infraestructura policial para la región de Antofagasta. Se trata de cinco proyectos financiados por el Gobierno Regional, la Policía de Investigaciones y el Ministerio del Interior.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios y el director regional de Arquitectura, Gonzalo García, a las autoridades regionales durante la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, al sector La Negra, donde el MOP participa con un proyecto donde sumará infraestructura acorde a las necesidades de Carabineros. Esto, explican desde la cartera, para mejorar las condiciones labores de vigilancia y control en dicho sector industrial, una zona estratégica para la investigación policial, ya que el punto de control representa el 5% de las incautaciones de droga a nivel nacional.

Sobre este y otros proyectos que lidera el MOP en la región en materia de seguridad, el subsecretario Manuel Monsalve, enfatizó que: “Estamos bastantes satisfechos de que a partir de algo que se conversó hace menos de un año, el Gobierno Regional de Antofagasta tomó decisiones para cambiar la situación y todas las inversiones que está llevando a cabo el MOP, que tienen que ver con infraestructura policial, ya sea comisarías, cuarteles o retenes, dan cuenta de un trabajo coordinado que va a permitir hacer una inversión muy importante, para la infraestructura que Carabineros y PDI tienen en la Región de Antofagasta”.

Proyectos

Además de potenciar el punto de control policial del sector de La Negra, el MOP lidera otros cuatro proyectos que buscan fortalecer la labor policial. 

“Como Ministerio estamos dando respuestas a necesidades urgentes de seguridad, tanto por parte de funcionarios policiales de Carabineros y PDI, como por parte de la propia comunidad. Son proyectos que se encuentran en distintas etapas de desarrollo y en varias comunas de la región y que esperamos, puedan suplir estas importantes necesidades”, indicó el seremi del MOP.

Dentro de la cartera de proyectos destaca la reposición con relocalización del Retén Alemania, ubicado en el sector de Aguas Verdes de la comuna de Taltal, el cual se encuentra en su etapa final de ejecución. Este consiste en la construcción de un retén que contempla criterios de eficiencia energética, cuyo objetivo es dotar de una infraestructura que cumpla con los estándares de un cuartel policial y que permita prestar un adecuado servicio a la comunidad.

Asimismo, destacan las reposiciones de la Segunda Comisaría de Antofagasta, que presenta cerca de un 30% de avance y la Primera Comisaría de Calama, cuyas obras debieran iniciar durante el segundo semestre de este año. Ambas suman una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos.

Para la Provincia de Tocopilla, en tanto, el Gobierno Regional invertirá del orden de 5 mil millones de pesos para la construcción del cuartel de prefectura de la PDI en la comuna de Tocopilla, contrato que se encuentra adjudicado y pronto a retomar las obras.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este