17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Política

“El alcalde debe hacerse responsable”: Diputado Videla por quemas ilegales en el exvertedero de Antofagasta

El lunes por la noche se registró una nueva quema al interior del exbasural de La Chimba. Por lo mismo, el parlamentario calificó de “negligente” el actuar del municipio en esta materia y solicitó soluciones para los vecinos del sector norte de la ciudad.

El diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), emplazó al alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, para que se haga responsable de las quemas ilegales producidas dentro del exvertedero La Chimba. 

Vale mencionar que este lunes por la noche se registró un nuevo incendio al interior del exbasural, emergencia que no fue controlada porque el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta no logró acceder hasta el punto donde se originó el siniestro. La institución indicó que durante esta jornada se podrían coordinar los trabajos con maquinaria pesada, dado que en ese momento no se encontraban disponibles. 

Así las cosas, el parlamentario apuntó que “las quemas que se están desarrollando en este momento son en el exvertedero municipal, responsabilidad netamente de la Municipalidad de Antofagasta, donde incluso el Instituto Nacional de Derechos Humanos estableció responsabilidades de la municipalidad. Presenté un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad que establece que deben tomarse medidas de parte de la municipalidad y las demás entidades”.

“El alcalde debe hacerse responsable de una situación crítica que afecta a los vecinos y vecinas del sector norte. No podemos seguir soportando incendios de manera ilegal. La municipalidad debe buscar las soluciones de manera inmediata”, insistió. 

Con todo esto, mencionó que “hay que ser responsables. Ellos (municipalidad) han sido negligentes en esto y esperemos que la municipalidad pueda estar en terreno solucionando esta situación que hoy afecta a muchos vecinos. Hay colegios, jardines infantiles y familias que están siendo afectadas”. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este