14.4 C
Antofagasta
martes, 28 mayo, 2024
spot_img
Política

“El Ejecutivo debe concentrarse en una gran reforma tributaria”: Senador Araya tras anuncio de “impuestos saludables”

Legislador destacó la importancia de financiar iniciativas como la Pensión Garantizada Universal (PGU) y otras ligadas a otorgar mayores medidas de seguridad para la ciudadanía.

Luego del anuncio del gobierno sobre los “impuestos saludables” para productos como el tabaco y el alcohol, el senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero (IND-PPD) expresó que “como todo proyecto de ley, estamos disponibles a escuchar los argumentos que va a entregar el Ejecutivo, con el objeto de proponer esta reforma que ha denominado “impuestos saludables”. Esperamos escuchar la propuesta concreta y qué es lo que se pretende gravar”.

Respecto al propósito de dicha iniciativa, la autoridad buscaría disminuir la carga de enfermedades vinculadas al consumo de sustancias nocivas para la salud, el ambiente y corregir las externalidades negativas asociadas. Asimismo, se pretendería lograr una estructura de impuestos progresivos y alinearla a mejores prácticas y recomendaciones de organismos internacionales.

Gran reforma tributaria

Pero a juicio del legislador, “lo más prudente es que el ejecutivo se concentre en una gran reforma tributaria que permita dar certezas y tranquilidad a los distintos actores de la economía, respecto de cuáles serán las cargas tributarias que se van a imponer”.

En este sentido, el parlamentario agregó que la idea es que la ciudadanía pueda tomar conciencia de este debate y conocer, por parte del ejecutivo y del congreso, cuál es la posición que existe en torno a la reforma tributaria que permita recaudar los dineros que se necesitan. “Para financiar, entre otras cosas, la PGU, el aumento de la dotación policial y más medidas de seguridad”, puntualizó el legislador.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este