16.6 C
Antofagasta
domingo, 4 diciembre, 2022

Elección parlamentaria: revisa los candidatos de Chile Vamos en Antofagasta

Finalmente se confirmó que por Renovación Nacional harán dupla para la Cámara Alta Paulina Núñez y Marco Antonio Díaz

Tras intensas negociaciones que culminaron con la inscripción este lunes a la medianoche en el Servel, Chile Vamos logró completar los cuatro cupos para postular al Senado por la región de Antofagasta, dividiéndose estos en dos cupos para Renovación Nacional (RN) y e igual número para la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Por parte de RN, la dupla estará conformada por la actual diputada y aspirante ahora al Senado, Paulina Núñez, y Marco Antonio Díaz. Por su parte, la UDI llevará a la exgobernadora de Antofagasta Katherine López y el independiente Daniel Guevara, quien en un comienzo fue proclamado en el cupo de Evópoli, pero finalmente iría en el cupo UDI.

Nota relacionada: Nuevo pacto social: Revisa los candidatos a diputado por Antofagasta

Diputados

En la carrera por uno de los cinco cupos que tiene la región de Antofagasta para diputados, los candidatos de Chile Vamos se repartieron en dos cupos para la UDI e igual número para RN y Evópoli. 

La lista estará compuesta por la exseremi de salud Rossana Díaz (UDI), el exgobernador provincial de Antofagasta de la pasada administración de Sebastián Piñera, Luis Garrido (UDI), Leady Ossandón (RN, el actual diputado José Miguel Castro (RN) que busca su reelección, y los militantes de Evópoli Sacha Razmilic y Yantiel Calderón.

Nota del editor: Estamos esperando la confirmación del resto de los pactos políticos para informarlos a la comunidad al igual que en esta nota.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Debate en redes sociales por árbol navideño municipal de este año en Antofagasta

Un debate se ha tomado las redes sociales respecto al arbolito de navidad que este año instaló la Municipalidad...

Más artículos como este

close-link
close-link