13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Embajador de Australia en Chile visitó CEIM

Como parte de su viaje a la Región de Antofagasta, el diplomático se interesó en conocer las instalaciones del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero.

Todd Mercer, embajador de Australia en Chile junto a su equipo, recorrieron las instalaciones de CEIM para conocer en terreno los distintos talleres, tecnologías y recursos instruccionales al servicio de la minería, considerando la vinculación entre esta institución y BHP, una de las compañías mineras australianas más grandes del mundo que opera a Escondida y Pampa Norte, esta última integrada por las faenas Cerro Colorado y Minera Spence.

La actividad consideró una visita por los talleres de entrenamiento y el Centro Integrado de Operaciones, CIO, un espacio virtual donde se controla la planta desaladora, la planta fotovoltaica y la cadena transportadora, todas herramientas que favorecen el aprendizaje práctico de los estudiantes.

“Quisimos conocer lo que aporta CEIM a esta región. Me dio gusto conocer sus instalaciones, que me parecieron maravillosas, ver a los estudiantes y conocer todo lo que han hecho y lo que siguen haciendo en estos más de 20 años. Me voy contento de saber cómo están al día con las nuevas tecnologías y observar que una industria como la minería no se trata solo de la extracción de mineral, sino de como aporta a la comunidad y les entrega a los antofagastinos un propósito y un futuro para quedarse acá”, comentó Todd Mercer embajador de Australia en Chile.

Otro de los puntos relevantes de la visita fue en el taller de robótica, donde instructores pudieron mostrar la importancia de la automatización en la industria y los distintos usos del brazo robótico para alcanzar nuevos niveles de productividad mediante velocidad, eficiencia y precisión.

Desarrollo tecnológico

Por su parte, el equipo de innovación y desarrollo tecnológico, pudo mostrar distintas experiencias inmersivas con uso de realidad virtual, integrando elementos como gamificación, realidad aumentada y el Escritorio Virtual Aumentado. Para finalizar con la exhibición del recientemente adquirido auto eléctrico, una herramienta que se pone a disposición nuevos procesos formativo con foco en desarrollo sustentable.

José Antonio Díaz, gerente general de CEIM explicó que “Desde hace tiempo en CEIM hemos desarrollado una serie de acciones que dan cuenta que somos más que un centro de entrenamiento y que nuestros intereses son tan amplios y diversos que nos permite tener una mirada amplia sobre el ecosistema, las industrias y la sociedad. Valoramos la visita del embajador y poder mostrarle que somos una institución única, un agente dinamizador de cambios y transformaciones sociales, que nace, crece y se desarrolla en la industria minera, desde la región de Antofagasta para Chile y el mundo”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link