13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Emocionante viaje a los años 20: Revisa el programa de la celebración del Día del Patrimonio en Calama

La iniciativa liderada por Municipio y su Corporación Cultural, se desarrollará en la Plaza 23 de Marzo.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Este fin de semana, distintas actividades se realizarán de manera simultanea en todas partes de Chile, esto con motivo de las celebraciones del Día del Patrimonio, efeméride que tiene lugar el último fin de semana de cada mes de mayo, y que en Calama se realizará este próximo sábado 28, con una entretenida propuesta para toda la familia loína, que busca trasladarlos hasta los años 20.

La iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad y su Corporación Cultural, ofrecerá circuitos guiados a los más importantes edificios históricos de la comuna, al depósito arqueológico, intervenciones artísticas, actividades especiales para niños, exposiciones de grandes e importantes reliquias, vehículos, y más, en una jornada que promete ser educativa y entretenida para toda la familia.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama señaló que “quisiera invitar a toda la familia de Calama a que podamos juntos poder reflexionar y aumentar nuestro compromiso, este sábado 28 de mayo desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Vamos a contar con un programa a muy ciudadano pensado en toda la familia. Tendremos muchas sorpresas y alternativas para que sigamos conociendo lo hermoso y lo grande que es nuestra tierra”.

Actividades

El programa de actividades considera el inicio de un circuito turístico desde el Municipio a las 10:00 de la mañana, un espacio que ya renovado, abrirá sus puertas a la comunidad para dar paso a un recorrido que continuará por otros edificios patrimoniales como el Ex Club Social, el ex Cine Nacional, el Teatro Municipal, el Club Yugoslavo, la ex Gobernación, Radio Calama, entre otros.

En tanto, a las 11:00 horas, la Plaza tendrá ya una gran puesta en escena para los visitantes, con una cabina fotográfica para llevarse recuerdos “de la época”, además de contar con intervenciones teatrales, bailes, música en vivo, exposición de vehículos y hermosos objetos antiguos, propios de la historia de Calama hacia la década de los años 20, además de complementar la muestra con un espacio dedicado a los artesanos de la zona, quienes además de exponer sus productos, realizarán allí mismo, muestras de cómo crean sus productos, importantes aportes patrimoniales al territorio.

El espacio contará además con un sector infantil, pensado principalmente para promover de manera entretenida la historia y patrimonio a los niños de Calama, a través de las artes.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este