15.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Salud

En tres horas: Operativo cardiovascular del Hospital Regional de Antofagasta atendió a 129 pacientes

Algunos de los exámenes practicados fueron control de signos vitales, glicemia capilar, control colesterol, educación kinésica, electrocardiogramas y derivación a médico de pacientes con factores de riesgo.

La jornada de pesquisa organizada por la Unidad Cardiovascular del Hospital Regional de Antofagasta permitió atender a 129 pacientes. El operativo, organizado a propósito del mes del corazón, tuvo lugar el martes pasado a las afuera del recinto médico entre las 10:00 y 13:00 horas.

La actividad tuvo un carácter multidisciplinario, con la participación de enfermeras, TENS, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos y médicos. Algunos de los exámenes practicados fueron control de signos vitales, glicemia capilar, control colesterol, educación kinésica, electrocardiogramas y derivación a médico de pacientes con factores de riesgo.

Divididos en edades, la mayor cantidad de usuarios atendidos oscilaron entre los 57 y 66 años con 38 pacientes. El segundo grupo etario de usuarios atendidos, integrado por adultos mayores de entre 66 y 76 años, tuvo 31 atenciones.

José Torres, cardiólogo del HRA, explicó que es muy importante controlar los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y así evitar eventos agudos como infarto al miocardio, infartos cerebrales, enfermedad de la aorta, entre otras patologías. Prevenir estas patologías requieren la práctica de ejercicio físico, una dieta baja en sal y grasa de origen animal, controlar el colesterol y vigilar la glicemia, acotó.

Marcelo Troncoso, enfermero coordinador de la Unidad Cardiovascular, calificó la actividad como un éxito en cuanto a convocatoria y número de personas atendidas. Ello, dijo, fue gracias a la coordinación de varias estaciones de trabajo, conformadas por profesionales de diversas áreas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este