14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img

«Es extremadamente grave»: investigación confirma presencia de ácido sulfúrico en Mano del Desierto de Antofagasta

Ante el alto riesgo para la salud de las personas, autoridad solicitó construir un cerco provisorio para evitar que la comunidad entre al lugar

Una investigación realizada por Cicitem detectó que el líquido presente en la Mano del Desierto de Antofagasta es ácido sulfúrico, según anunció hoy el gobernador regional Ricardo Díaz y el seremi de Medio Ambiente, Gustavo Riveros. 

“Queremos darle una noticia que es de gravedad. La investigación que ha hecho Cicitem respecto del líquido que se detectó en la Mano del Desierto evidencia que lo que está ahí es ácido sulfúrico. Esto genera alto riesgo para la población, este es un sector turístico, por lo tanto le pedimos el resguardo para que ojalá no se acerquen a ese sector”, confirmó el gobernador Ricardo Díaz. 

El seremi de medioambiente, Gustavo Riveros, solicitó a “Cicitem pueda generar un cero provisorio mientras se toman las medidas adecuadas para poder remediar la contaminación en ese lugar”. 

En tanto, desde Cicitem explicaron que se trata de ácido sulfúrico de alta pureza, con un índice de ph 1.5, “lo cual es extremadamente grave”. Por esto, confirmaron que instalarán un cerco y un cartel para evitar el paso de la comunidad. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

5 COMENTARIOS

  1. Bueno habrá que ver las causas y si es por la evaporación de ácidos que usa la minería y este se traslada con el viento,estamos hablando de una situación realmen grave para la población

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este