17.6 C
Antofagasta
sábado, 13 abril, 2024
spot_img
Política

“Es importante que los adultos mayores se sientan respaldados”: diputado Araya pide duplicar el Bono de Invierno

El parlamentario por la región de Antofagasta manifestó que el secretario de Estado, Mario Marcel, estaría dispuesto a conversar esta iniciativa que fue presentada por la bancada que integra.

Luego de sostener una reunión con el ministro de Hacienda Mario Marcel, el diputado por la región de Antofagasta, Jaime Araya (IND-PPD) -junto a los parlamentarios Raúl Soto, Helia Molina y Héctor Ulloa- insistió en duplicar el aporte especial llamado “Bono de Invierno”.

Según el parlamentario, el ministro Marcel se mostró disponible a conversar la iniciativa “fundamentalmente pensando en las y los autos mayores de nuestro país, que en el invierno la pasan muy mal”.

Recordemos que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 124 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones el Proyecto de Resolución “Bono Invierno Extraordinario”, promovido por la Bancada PPD-IND, donde se solicita al Presidente Gabriel Boric instruir a los ministerios de Desarrollo Social, Hacienda y Trabajo a analizar la entrega de esta asignación especial para los meses invernales venideros. La iniciativa busca contemplar su pago duplicado de manera similar a la entrega del Aporte Familiar Permanente o “bono marzo”.

“Sabemos que hay una pequeña luz de recuperación económica, pero lo importante es que las y los adultos mayores se sientan respaldados por el Estado, y por eso hemos venido a tocar las puertas del Ministerio de Hacienda”, indicó Araya.

En la misma línea, sostuvo que “hemos estado con muchos adultos mayores en sus domicilios conociendo su realidad, compartiendo, escuchándolos con atención, con cariño y es muy evidente que lo están pasando muy mal”.

Ante esta petición, el diputado llamó al Ejecutivo “a actuar con sentido de responsabilidad y responder a las urgencias de la ciudadanía. A sensibilizar con esta propuesta que hemos hecho desde la Bancada PPD e Independientes, de que se pueda duplicar el Bono Invierno, de manera tal de que tengan una ayuda extraordinaria para pasar este invierno que está empezando a ser bastante crudo para las y los adultos mayores, particularmente para quienes viven en la región de Antofagasta, en la comuna de Calama, con quienes conversamos en Mejillones y con quienes tenemos contacto permanente en las comunidades de Tocopilla y Taltal”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este

close-link