14.1 C
Antofagasta
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img
Deportes

“Es injusto”: dejan fuera de la Copa Chile al bicampeón del fútbol amateur de Antofagasta

Antofagasta es la única región que va al torneo sin el campeón local. Desde Central Norte manifestaron su descontento porque la votación no incluyó a todas las asociaciones.

«Es injusto». Así califican desde Central Norte, bicampeón del fútbol amateur de Antofagasta, la decisión de dejarlos fuera de la Copa Chile a través de una votación, incluso cuando ya habían sido confirmados en el fixture de la fase 2 del torneo.

Y es que además, según explicó a este medio el jefe de la delegación del equipo, Hernán Collao, Antofagasta es la única región que va al campeonato sin el campeón local, pues ahora el subcampeón (en 2019 y 2022) Club Refinería de Calama, asume en lugar de los antofagastinos.

«Vamos a un sorteo donde salimos elegidos para jugar la fase 2. Hasta ahí todo bien, hasta que desde la (asociación) regional nos hacen el llamado a participar del cupo. A nosotros nos pareció raro. Llamaron a participar a Escondida (campeón 2012), a la selección de Tocopilla (2018) y a nosotros (2019 y 2022). Desde Santiago dijeron que Tocopilla no podían porque era selección y Escondida no quiso participar porque ‘no tenía méritos'», partió diciendo Collao.

En este contexto, indicó que «resulta que el presidente de la asociación regional es de Refinería de Calama, y postuló a ellos a competir con nosotros por ese cupo, pese a que claramente la invitación dice ‘clubes campeones regionales’, y ellos no tienen ningún título regional».

Igualmente, el jefe de la delegación acusó que las votaciones no se hicieron como corresponde, dado que no participaron las asociaciones de Mejillones y Taltal, y «solamente votaron Chuquicamata, Calama, Tocopilla y dos de Antofagasta».

«Resulta que el presidente de Tocopilla, anda ‘para arriba y para abajo’ con los de Calama, entonces en la votación nos sentimos en desventaja, porque definía el de Tocopilla. Quiero quemarme las manos y decir que ese voto fue a favor de ellos por ser amigos no más», cuestionó Collao.

Además, mencionó que gestionaron los respaldos con la Seremi de Deportes, la Municipalidad de Antofagasta y la Municipalidad de Mejillones, a fin de contar con estadios para el torneo. Así las cosas, los municipios pusieron a disposición de Central Norte el Estadio Juan López y el Estadio Municipal Rolando Cortés Dubó, respectivamente. No obstante, la primera opción fue desechada desde Santiago, puesto que sólo aceptaban el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, Estadio Zorros del Desierto o el citado recinto mejillonino. Lo mismo con viajes y hospedajes, dado que también colaboraron con dos empresas para financiar estos aspectos.

Finalmente, especificó que las votaciones «no se han dado en ningún lado, somos la excepción en esta Copa Chile, el único campeón regional que no va (…) Es injusto, incluso he hablado con harta gente y ahora estamos tratando de llegar a Santiago, porque no vamos a dejar pasar una cosa así (…) Podemos apelar, tenemos que enviar un oficio, pero todavía ellos no mandan el oficio diciendo por qué quedamos fuera».

 

 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este