Esta semana, Club Deportes Antofagasta materializó las salidas de Ariel Uribe y Marco Collao, rumbo a Unión Española y Audax Italiano, respectivamente. Sin embargo, todavía faltan anunciar las bajas más importantes, según informó el gerente deportivo del equipo, Víctor Oyarzún.
En conversación con La Estrella de Antofagasta, Oyarzún dio casi por perdido a dos de sus máximas figuras. «Es muy difícil que sigan Jason Flores y Tobías Figueroa en el equipo. Ellos manejan ofertas de clubes de Primera División y por un tema económico -en el caso de Figueroa- se hace casi imposible su continuidad. Además, si tienen la posibilidad de emigrar a otros clubes no podemos cerrarnos a esa opción», indicó.
Lo que sí, el gerente mencionó que tanto Andrés Souper como Manuel López estarían en los planes del nuevo entrenador, John Armijo, quien precisamente adelantó ayer que construiría un “equipo competitivo y con una forma futbolística que será muy linda”.
Al respecto, Oyarzún explicó que “Andrés -mucho antes de terminar el campeonato pasado- nos había comunicado su opción de querer partir porque no tenía continuidad. Ahora es John quien tiene la misión de reencantarlo con el proyecto deportivo, al igual que Manuel, pero necesitamos jugadores comprometidos al máximo para volver a Primera».