22.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img
Nacional

¡Es oficial! Gobierno promulgó este jueves la Ley TEA

Presidente Gabriel Boric firmó el acta de promulgación durante la mañana. Ley 21.545 busca la inclusión de las personas con trastorno de espectro autista en el ámbito social, de salud y educación.

Finalmente, este jueves por la mañana, autoridades de Gobierno firmaron el acta de promulgación de la Ley 21.545, conocida como Ley TEA, cuyo objetivo es «promover la inclusión, atención integral y protección de derechos de las personas con transtorno del espectro autista en ámbito social, de salud y de educación». Esto, luego de que el pasado 28 de enero, el Senado despachara la iniciativa a ley. 

El documento fue firmado a eso de las 11:30 por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font; el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Recordemos que la ley busca asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardar la atención de las personas con TEA, terminando con cualquier forma de discriminación y promoviendo un abordaje integral en el ámbito social, de salud y educación, según explican desde Presidencia.

«Estos son los momentos que tanto sentido hace, en donde hay una alegría incontenible después de tanto tiempo de trabajo. Organizaciones de la sociedad civil, familias, muchas madres sacrificadas e invisibilizadas durante mucho tiempo… a ustedes mi más profundo respeto. También agradezco a las autoridades, que escucharon y le dan sentido con acciones como estas, a lo más profundo de la democracia, que es representar y hacer carne las necesidades, las ideas y la organización del pueblo», empezó diciendo el Presidente Boric, desde el frontis de La Moneda.

Asimismo, refiriéndose a la promulgación de la ley, señaló que «hoy día abrimos los brazos de la institucionalidad y decimos lo que siempre debió haber sido: bienvenidos, son parte y estamos orgullosos de ustedes».

Revise las imágenes de la firma del acta:

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este