14.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Nuevo antecedente en caso convenios

“Es parte de los defectos del sistema”: Minvu Antofagasta confirma que no pidió boletas de garantía a Democracia Viva

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aseguran estar trabajando para modificar este modelo “por uno más transparente”

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta confirmó este jueves que no solicitó boletas de garantías a Democracia Viva, antecedente revelado a días de que la fundación presentara un recurso de reposición a objeto de no restituir los fondos a la referida cartera.

La organización sin fines de lucro tiene que devolver 391 millones de pesos, correspondiente al 92% de los recursos recibidos. Sin embargo, tal como adelantó este medio, en ninguno de los tres convenios -firmados por los entonces militantes de RD, Daniel Andrade y Carlos Contreras- se fijó una boleta de garantía.

Nota relacionada | Minvu Antofagasta no estableció boletas de garantía para convenios con Democracia Viva: se complica recuperación de los recursos públicos

De esta manera lo ratificó la cartera de Vivienda a través de una escueta respuesta, en donde reconoce que «en el marco de los trabajos de habitabilidad primaria del programa de Asentamientos Precarios, no se contemplaron boletas de garantía con las fundaciones, toda vez que no es una exigencia expresa de la normativa».

«Esto es parte de los defectos del sistema de asignación de recursos con instituciones sin fines de lucro, motivo por el cual el Ministerio se encuentra trabajando para modificar este modelo por uno más transparente y con mejores estándares», aclara.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

8 COMENTARIOS

  1. A ver……el sistema en general exige boletas de garantía…..el que no se pidiera es un fundamento más de lo irregularidad en el trato a democracia viva y que se movió a puro pituto……oye…..ustedes son los que entregan las noticias…..solo se les pide que lo hagan bien…..solo eso

  2. Sin boketas en Garantía???, fallos del sistema???…señores eso se llama flojera administrativa!!!, desorden, no ser proactivo, no cuidar lo que es de todos los chilenos!!!!… la desidia en nuestros procesos administrativos y personal publicis a nivel de jefaturas, alcaldías, Cores etc. , asi como están las cosas y han estado, ¿cuanta plata más hay perdida? y seguira perdiéndose en los malos procesos y controles que se tiene como estado. Por otro , no habrá Reforma al sistema de pensiones a impuestos etc. Que logre llenar los hoyos que se han y seguiran produciéndose con esta manera de administración de fondos públicos!!!.

  3. Una vergüenza todo esto lo que me impresiona como los políticos aprovechan esto
    Ustedes creen que todo los políticos pelean por los puestos a nivel gobierno y regiones es por que les gusta trabajar para el pueblo o para cuidarle la plata a los que pagamos impuestos para ayudar a la clase baja del país con esto que esta pasando y la televisión qué informa lo que conviene y no lo que el pueblo quiere escuchar la verdad de todo esto
    Creo que lamentablemente no vamos para ninguna parte una pena por mi país y la gente que lo aviamos todos los políticos son iguales caea dura se olvidan quienes los eligieron para aser de chile un país mejor
    Con esto se fue a la chuña el reajuste de la pencion universal y el tema de la A F P y con esto quien gana una vez mas los más ricos de chile

  4. Déjense de wevadas, esto no va a quedar en nada, jamás se devolverán los dineros de ninguna fundación, a las sumo una sanción política. Ya estamos artos de los políticos corruptos de izquierda y de derecha, lo q queda es tomarse el poder y un golpe de estado.Ya basta! Así como vamos, vamos a terminar peor q Venezuela. Boric, Jackson y Vallejos son unos HDP y Moreira y los de derecha corruptos también…y demandenme si quieren, no tengo miedo de ustedes.

  5. Van a seguir robando el dinero estos ladrones. los necios que votaron por estos comunistas balsas inoperantes mentirosos, que en ninguna parte del mundo han solucionado los problemas de la gente y todavía creen en ellos.
    Todos los políticos roban, pero hay sectores que no queman ni destruyen su país como lo hacen éstos comunistas antipatriotas. Y sectores que hacen crecer la economía de los países .
    Ya la embarraron, nada que hacer.

  6. O sea,estaba el chancho tirado,y no esperaron ni un minuto en aprovecharse del sistema. Los impugnados blancas palomas.
    Un asco
    Vergüenza nacional

  7. Tratandose de RECURSOS FINANCIEROS FISCALES aportados por IMPUESTOS PAGADOS por TODA la CIUDADANÍA, con MAYOR RAZÓN DEBE EXIGIRSE «BOLETAS de GARANTÍAS».
    Otra NEGLIGENCIA FUNCIONARIA que FISCALÍA DEBE DICTAR SENTENCIAS ejemplificados, ÚNICA manera de EVITAR PÉSIMA ADMINISTRACIÓN de «NUESTROS RECURSOS FINANCIEROS FISCALES».
    DEVUELVAN DINEROS AHORA. Para que CUMPLAN con PAGO de LA DEUDA HISTÓRICA A PROFESORAS y PROFESORES de CHILE, quienes TRABAJAMOS para LEVANTAR CHILE, luego del DESGOBIERNO UNIDAD POPULAR !!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este