“Es una situación de extrema gravedad”: Senador Araya pedirá explicaciones por hackeo a Estado Mayor Conjunto

Legislador buscará conocer durante la Comisión de Defensa si es que este hackeo afectó también a otras divisiones de las FFAA o al gobierno.

El senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero, solicitará este martes, durante la Comisión de Defensa, las explicaciones formales y detalladas sobre el hackeo al Estado Mayor Conjunto (EMCO) ocurrido la semana pasada.

“El hackeo que sufrió el Estado Mayor Conjunto es una situación de extrema gravedad. A mi juicio, deben aclararse, a la brevedad, si este hackeo afectó solo al EMCO o a otras divisiones de las Fuerzas Armadas o también al gobierno”, afirmó el legislador. 

Agregó que “tenemos que establecer si las advertencias de seguridad que se hicieron, quién las recibió y en qué minuto y qué medidas se tomaron a fin de evitar los hackeos o los ataques cibernéticos y en paralelo que se pueda establecer si es que hay otros sistemas de las FFAA o del gobierno que tienen las mismas vulnerabilidades que tendría el EMCO, a fin de que se tomen las medidas y se puedan evitar posibles hackeos o ataques cibernéticos”.

Caso 

Recordemos que, la semana pasada, se dio cuenta de la filtración de más de 400 mil correos electrónicos, episodio que afectó al Estado Mayor Conjunto, que agrupa a tres ramas de las FFAA. Lo anterior, desencadenó que el hoy exjefe del EMCO, el General Guillermo Paiva, presentara su renuncia al cargo. Hecho que también provocó que el Consejo del Estado anunciara que se sumará al caso. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este