17.6 C
Antofagasta
lunes, noviembre 29, 2021

Escondida | BHP: “Tenemos que abordar la situación ambiental de Playa Amarilla de manera responsable, con estudios fundados y objetivos”

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, se refirió a la presencia de manchas negras en las arenas de esta playa e hizo un llamado a trabajar en conjunto para esclarecer esta situación.

Debe leer

Ante la preocupación que existe entre los vecinos del sector de Coloso y la comunidad antofagastina por la presencia de manchas negras en la arena de Playa Amarilla, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, descartó la ocurrencia de algún evento operacional en el puerto que pueda ser atribuible a esta situación, la cual está siendo investigada por las autoridades competentes.

“No hemos tenido ningún evento operacional que se pueda atribuir a este tema, y contamos con todos los permisos y autorizaciones para operar. Tenemos altos estándares que cumplen y van más allá de lo que exige la normativa vigente. Como parte de la comunidad antofagastina, estamos comprometidos a colaborar en las investigaciones en curso para esclarecer este tema, porque entendemos que esta situación debe ser abordada de manera responsable y con estudios objetivos”, indicó.

Marshall destacó además que “la operación es regularmente fiscalizada por las autoridades competentes a las cuales les entregamos información de forma transparente, oportuna y que además está disponible públicamente para la comunidad”.

El ejecutivo reforzó el compromiso de la compañía con la comunidad y el medioambiente, destacando que cuentan con un plan de monitoreo de variables ambientales, las cuales son reportadas a la autoridad medioambiental, además de estar preparados con planes de contingencia para manejar y mitigar cualquier potencial efecto que pudiese generar la operación.

2 Comentarios

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Paposo resultó campeón de la Liga de Fútbol Senior de Taltal

Club Deportivo Alianza Paposo se coronó como el campeón en la última fecha de la Liga de Fútbol Senior...

Más artículos como este