13.6 C
Antofagasta
lunes, mayo 23, 2022

Escondida | BHP: “Tenemos que abordar la situación ambiental de Playa Amarilla de manera responsable, con estudios fundados y objetivos”

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, se refirió a la presencia de manchas negras en las arenas de esta playa e hizo un llamado a trabajar en conjunto para esclarecer esta situación.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Ante la preocupación que existe entre los vecinos del sector de Coloso y la comunidad antofagastina por la presencia de manchas negras en la arena de Playa Amarilla, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, descartó la ocurrencia de algún evento operacional en el puerto que pueda ser atribuible a esta situación, la cual está siendo investigada por las autoridades competentes.

“No hemos tenido ningún evento operacional que se pueda atribuir a este tema, y contamos con todos los permisos y autorizaciones para operar. Tenemos altos estándares que cumplen y van más allá de lo que exige la normativa vigente. Como parte de la comunidad antofagastina, estamos comprometidos a colaborar en las investigaciones en curso para esclarecer este tema, porque entendemos que esta situación debe ser abordada de manera responsable y con estudios objetivos”, indicó.

Marshall destacó además que “la operación es regularmente fiscalizada por las autoridades competentes a las cuales les entregamos información de forma transparente, oportuna y que además está disponible públicamente para la comunidad”.

El ejecutivo reforzó el compromiso de la compañía con la comunidad y el medioambiente, destacando que cuentan con un plan de monitoreo de variables ambientales, las cuales son reportadas a la autoridad medioambiental, además de estar preparados con planes de contingencia para manejar y mitigar cualquier potencial efecto que pudiese generar la operación.

spot_img

2 Comentarios

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Con armas de fuego y vestidos de militares: registran violento asalto a ferrocarril en Antofagasta

A eso de las 14:00 horas del sábado, un grupo de antisociales vestidos de militares detuvieron un tren en marcha para...

Más artículos como este