15.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

Escondida | BHP y Club Budeo impulsan nueva versión del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF)

El campeonato, organizado por Club Budeo con el apoyo de Escondida | BHP, contará con la participación de deportistas del país y el extranjero.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Este jueves se confirmó la realización de una nueva versión del tradicional Grand Slam Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) 2022, que se desarrollará desde el 19 al 29 de mayo en la ola La Cúpula, ubicada en Playa Llacolén, sector sur de la ciudad.

El evento es organizado por Club Budeo y contará nuevamente con el apoyo de Escondida | BHP, y será una versión especial, al cumplirse 10 años desde su creación, consolidándose como uno de los campeonatos internacionales de esta disciplina más importantes.

El Director del ABF Chile, Arturo Soto, destacó el posicionamiento de Antofagasta como una plaza mundial para el bodyboard. “Hemos desarrollado un modelo territorial que nos ha llevado a traspasar las fronteras y nos ha posicionado a la cabeza de este deporte en el mundo. Antes la sede de esta organización internacional estaba en Sidney, Australia, pero ahora esta organización con nombre International Bodyboarding Corporation (IBC) está inscrita en la Municipalidad de Antofagasta con dirección en la población El Golf”.

Escondida | BHP ha apoyado este proyecto desde su origen, generando valor social a través del fortalecimiento de la vinculación con la comunidad local, apoyando la realización de este tipo de eventos deportivos. Al respecto, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida I BHP, Cristóbal Marshall, comentó que “el bodyboard es una oportunidad de crecimiento para los jóvenes de la comuna y una excelente carta de presentación de Antofagasta al mundo, considerando las inigualables condiciones de nuestro borde costero. Les deseamos éxito a los competidores, competidoras y felicitamos a Budeo, que además de organizar este evento, también coordina el circuito internacional en su totalidad”.

La nueva versión de este campeonato por primera vez tendrá a sus organizadores a la cabeza del tour mundial, dirigiendo también la International Bodyboarding Corporation (IBC), siendo parte de la “triple corona” con tres eventos consecutivos en un mismo país, en las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Se encienden las alertas: región de Antofagasta superó los 500 contagios diarios

Este viernes, la región de Antofagasta superó la barrera de los 500 contagios de Covid-19, registrando un total de...

Más artículos como este

close-link