13.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 19, 2021

Escuelas municipales de Antofagasta volverán este mes a clases presenciales

Departamento de Prevención de Riesgos de CMDS visitó aquellas escuelas que retoman actividades de forma presencial para aplicar medidas sanitarias   

Debe leer

El próximo lunes 27 de septiembre retornan a clases presenciales estudiantes de enseñanza básica y pre básica, para lo cual es fundamental la preparación de los establecimientos educacionales para que tanto alumnos como funcionarios se desempeñen en un espacio seguro.

Es así como el Departamento de Prevención de Riesgos de CMDS, se encuentra visitando aquellas escuelas y jardines infantiles que retoman sus actividades de forma presencial, con el propósito de asesoras a los encargados de seguridad y verificar en terreno la correcta aplicación de los protocolos.

La directora de la escuela de párvulos “Los Pingüinitos”, Lucila Carvajal, dijo que los apoderados están expectantes ante el retorno de los menores de edad e insistió en que se están tomando todas las medidas del caso para que niñas y niños estén en un lugar seguro.

“Pronto estaremos recibiendo a nuestras niñas y niños. Estamos felices de reaperturar nuestra escuela y entregar la educación presencial que siempre es tan importante y claramente la visita que hoy recibimos de Corporación Municipal es retroalimentar lo que ya habíamos planificado con los protocolos y el plan de retorno que hemos preparado”, comentó la directora.

En esta unidad educativa, son aproximadamente 90 párvulos de transición mayor los que retornan a clases el día lunes 27 en horario de 8:30 a 11:30 horas y se irá evaluando cada día la situación para que más niños ingresen o ir modificando los horarios.

Carvajal agregó que “los apoderados están expectantes, están ansiosos y están realizando muchas consultas porque para ellos es muy importante la seguridad de sus niños y nosotros como escuela estamos muy comprometidos. Para ello hemos organizado reuniones para entregar toda la información que ellos necesitan para que vuelvan a la presencialidad”.

Medidas sanitarias

La escuela de párvulos “Los Pingüinitos” cuenta con 4 tótem para medir la temperatura de los niños y aplicar alcohol gel. Cada uno de ellos instalado en el ingreso a las salas de clases. Las mesas se encuentran demarcadas al igual que las que se encuentran en el comedor. El ingreso y salida será diferenciado, al igual que los recreos de los pequeños.

Víctor Cordovéz, profesor de educación física y encargado de seguridad del establecimiento, señala que “hemos avanzado desde diciembre del año pasado en la elaboración del plan de funcionamiento y he participado activamente en la creación de protocolos y diferentes pautas parta tener un retorno seguro para que la comunidad educativa pueda volver”.

Para Yanina Iskrac, integrante del Departamento de Prevención de Riesgos de CMDS, “de acuerdo al segundo grupo de unidades educativas que ingresan este 27 de septiembre, estamos revisando e implementando las normas sanitarias en todas las unidades educativas en las cuales hemos trabajado con mucha anticipación para dar tranquilidad a apoderados y funcionarios”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Revisa el calendario de vacunación y refuerzo desde el 20 al 24 de septiembre

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación que regirá para esta semana que comprende entre...

Más artículos como este