23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Buscan restablecer el diálogo

“Esperamos la recepción de 14 ambulancias avanzadas”: Servicio de Salud de Antofagasta por movilización indefinida del SAMU

Paralización de funcionarios inició este miércoles debido al déficit de móviles en la región.

Luego de la movilización indefinida que comenzó este miércoles por parte de los funcionarios del SAMU -impulsada por el déficit de ambulancias en la región-, el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) informó que aplicarán una serie de medidas mientras esperan concretar la entrega de 14 móviles avanzados.

Nota relacionada | SAMU inicia movilización indefinida ante déficit de ambulancias en la región de Antofagasta

Y si bien desde el SSA reconocieron que «entendemos que las condiciones laborales deben ser las mejores posibles», también lamentaron «profundamente» la decisión de los dirigentes al llamar a una paralización, pese a la reunión sostenida hace pocos días. 

«Volvemos a hacer un llamado a los dirigentes gremiales para que restablezcamos el diálogo a través de una mesa de trabajo que nos permita solucionar lo más pronto posible problemas que, estamos conscientes, llevan demasiado tiempo, y reconociendo que ambas partes no buscamos ni queremos afectar de ninguna forma a la comunidad», indicaron a través de un comunicado público. 

Medidas

Así, con el objetivo de mantener las prestaciones de salud a los usuarios de atención prehospitalaria, la dirección del SSA tomó una serie de medidas. 

En tal sentido, activaron móviles SAMU no adheridos a la movilización, ambulancias de Atención Primaria de Salud de Antofagasta y Calama y ambulancias básicas público/privadas para dar apoyo a los traslados básicos de la red asistencial.

Y además, explicaron que para mantener la dotación de vehicular del SAMU en condiciones, esperan que se concrete la entrega de los 14 móviles avanzados. «Como una muestra concreta de la voluntad de todos los actores regionales de resolver los problemas descritos, estamos a la espera de la recepción de estas 14 ambulancias avanzadas, compradas a través de un proyecto (ya en etapa final) adjudicado por el GORE, y que la reposición de móviles será incluida de manera permanente en los proyectos de inversión generados desde esta dirección», detallaron. 

Finalmente, vale recordar que las prestaciones en relación a rescates de urgencia/emergencia se mantienen, sobre todo la respuesta y traslado del paciente crítico.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link