14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

“Está en proceso administrativo de devolución”: Serviu asegura que rindió fondos al Gobierno Regional de Antofagasta

Servicio respondió al emplazamiento de parlamentarios y consejeros regionales e informó que ya ingresó el texto final a Contraloría para que efectúe la toma de razón del nuevo convenio denominado “Más Viviendas Mejor Región de Antofagasta” (2024-2028).

Finalmente el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Antofagasta, encabezado por Ricardo González, respondió a los diversos emplazamientos que han hecho parlamentarios y consejeros regionales -como Mónica Muñoz, de Evópoli- en torno a la supuesta falta rendición de $5.866 millones al Gobierno Regional (Gore), situación que según denunciaban habría impedido a las entidades firmar un nuevo convenio para el programa “Más Viviendas, Mejor Región de Antofagasta”.

Nota relacionada l Autoridad sigue en silencio: aumentan críticas al Serviu por convenio que registra casi seis mil millones de pesos sin rendir

Sin embargo, el Serviu puntualizó que existen dos convenios cuya situación es “disímil”. El primero denominado “Convenio Más Viviendas y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta” (2015-2023) ya vencido, y el nuevo denominado “Más Viviendas Mejor Región de Antofagasta” (2024-2028).

“En relación con el convenio más antiguo cuyo último movimiento financiero se realizó el 2021, quedando en su oportunidad las rendiciones pendientes, es relevante aclarar que estas rendiciones hoy se encuentran al día y aprobadas por el Gobierno Regional y dan cuenta de una devolución a realizar, la que se encuentra en el proceso administrativo de devolución. Dicho proceso no interferirá en la inyección de recursos para la continuidad de obras en el corto o mediano plazo, en atención a que dicho proceso está en su fase final de revisión”, explicó en un comunicado.

Y, respecto al segundo convenio, el Servicio aseveró que “continúa su tramitación en la Contraloría General de la República tras la subsanación de las observaciones emitidas en febrero del presente año. En este sentido, el06 de mayo, se ingresó el texto final corregido para dar continuidad al proceso final de Toma de Razón del nuevo convenio (2024-2028)”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este