15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Política

“Este gobierno como ningún otro ha respaldado la gestión de Carabineros”: diputada Pérez por interpelación a ministra Tohá

La parlamentaria por la región de Antofagasta entregó el “más absoluto respaldo” a la ministra del Interior y a las políticas que ha impulsado el gobierno para enfrentar la delincuencia.

“El más absoluto respaldo a la ministra Carolina Toha. El más absoluto respaldo a las políticas que este gobierno ha impulsado para enfrentar con fuerza al crimen organizado, para enfrentar con fuerza la delincuencia, para enfrentar con fuerza la inseguridad que viven nuestros vecinos y vecinas”. 

Con estas palabras la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez (RD) manifestó su apoyo a la ministra del Interior Carolina Tohá, luego de que la Cámara Baja aprobara esta mañana la interpelación -impulsada por Chile Vamos- en contra de la secretaria de Estado por “no apoyar a Carabineros” y otras 11 razones vinculadas a materias de seguridad. 

Así las cosas, Tohá será interrogada por el diputado Andrés Longton (RN) el próximo martes 16 de mayo a las 15:00 horas.

Fue bajo este contexto que la parlamentaria aseveró que “este gobierno como ningún otro ha respaldado la gestión de Carabineros. Este gobierno como ningún otro ha estado a la altura de lo que se necesita para enfrentar la crisis de seguridad y esperamos que la oposición de una vez por todas pueda estar a la altura de lo que las y los chilenos necesitan”.

“Aquí no hay espacio para diferencias y esperaríamos que la unidad que se manifiesta en el oficialismo también fuese compartida con la oposición. Porque el único enemigo que tenemos para enfrentar es el narcotráfico, es la delincuencia que asola las calles de nuestro país. Cuando se utiliza la seguridad con fines políticos, con fines electorales, los chilenos y chilenas lo notan, y esperaríamos que este Congreso Nacional esté a la altura del debate público que debemos dar como país”, subrayó Pérez. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

6 COMENTARIOS

  1. Esta diputada ¿ de cuál estará fumando?
    Que se acuerde la pobre estúpida que Boric, Vallejo y Cariola entre todos los otros delincuentes de ministros que tienen en el gobierno, lo único que hicieron en el pasado fue denostar a carabineros, los hicieron odiar por la gente, se reían a mandíbula batiente con el “perro matapacos “ y no trepidaron en demorar las iniciarivas para protegerlos. Ahora TUVIERON que ponerse las pilas debido a los asesinatos de los carabineros, así que que se vaya a otro lado a defender a este gobierno de delincuentes con un presidente incapaz , ignorante e imbécil

    • Ya pero ya pasó!! si van andar sacando lo que se hizo en el pasado salen para atrás los tejado de vidrio!!, hay que mirar el presente y futuro de nuestro país y de sus personas, ya dejarse de peleas con fines políticos eso no suma, llegan aburrir!!

    • Martina, tiene toda la razón. La «honorable diputada» y todo su sector han avalado a los delincuentes. El gobierno se ha dedicado a inventar planes de lo que le pidan sin saber cómo ponerlos en marcha. No le han tomado el peso a la seguridad del país.

  2. La ministra será bien interpelada, ya que no tiene intenciones de tomar en serio el tema de seguridad en el país, que le tenga cariño a carabineros no dice nada sobre su actuar en apoyo a la seguridad., Catalina Pérez y toda el ala izquierdista de este gobierno no les gusta mejorar la seguridad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link