15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Política

“Estoy al día con mis pagos”: Catalina Pérez sigue entre los parlamentarios con deudas universitarias

En medio del debate por la solución al CAE, la diputada por Antofagasta opinó que cualquier forma de condonación deberá excluir a quienes tienen recursos para pagar la deuda.

En la Cámara de Diputadas y Diputados hay cuatro legisladores que aún mantienen deudas con entidades universitarias. Entre ellos sigue la representante de la región de Antofagasta, Catalina Pérez (suspendida de RD), junto con Diego Ibáñez (CS), Héctor Barría (DC) y Juan Irarrázaval (Republicano).

Varios han intentado regularizar su situación luego que sus nombres salieran a la luz en 2022, según explicaron a La Tercera, en momentos que ha resurgido el debate por la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE). Eso sí, las deudas de los legisladores corresponden al Fondo Solidario de Crédito Universitario, financiado con cargo al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas.

Consultada al respecto, Catalina Pérez señaló que, desde ese año, redujo sus deudas con la Universidad Católica del Norte (UCN) de $19.000.000 millones a $8.921.348.

“Estudié con Fondo Solidario y estoy al día en mis pagos, como corresponde. Así lo seguiré haciendo, porque me parece que cualquier forma de condonación debiese excluir a aquellas personas que sí tenemos recursos para pagar la deuda, priorizando a quienes no pueden hacerlo o no han podido terminar sus carreras”, señaló la diputada al citado medio.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este