15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Política

“Estoy convencida de que me tocará dirigir RN”: Senadora Núñez tras lograr primera mayoría en elecciones internas

La legisladora de Antofagasta también abordó la inclusión de Republicanos en unas eventuales primarias. Sobre esto dijo que cada partido levantará sus candidaturas y que es importante correr con candidatos únicos para “tener una opción y volver a gobernar”. Asimismo, señaló que “si hoy día nuevamente me tengo que enfrentar a un Boric-Kast, vuelvo a votar por Kast”.

Luego de obtener la primera mayoría nacional de Renovación Nacional, la senadora por Antofagasta, Paulina Núñez, afirmó en Tolerancia Cero que está “muy convencida” de que le tocará dirigir la colectividad.

Es más, al ser consultada sobre cuántas posibilidades tiene de liderar RN respondió: “Bueno, todas. Sacando la primera mayoría, cuando te faltaron pocos votos para ganar incluso en primera vuelta, y la verdad es que todos estábamos conscientes de que era súper complejo. Lógicamente que además la diferencia respecto de la segunda lista, que también pasó a segunda vuelta, es importante. Estoy bien convencida de que me tocará dirigir Renovación Nacional”.

“Me auto impuse recorrer cada una de las regiones de nuestro país y cada vez que uno habla con un militante (estaba) descontento, desilusionado, cabizbajo, sin muchas ganas, muy crítico”, agregó, señalando que le gustaría “levantar un liderazgo como Germán Codina” y que el exPresidente Sebastián Piñera “ve con buenos ojos nuestra lista”.

También fue requerida por la inclusión de Republicanos en unas eventuales primarias. A juicio de Núñez, “hay que separar lo electoral respecto de lo programático. Al final del día tú levantas tu programa de gobierno, tu alternativa para Chile, en las campañas presidenciales. Imagino que el día de mañana Evelyn Mattei levantará su propuesta país, Renovación Nacional hará lo propio, Republicanos lo propio, Evópoli”.

“Pero en el caso electoral del próximo año, porque para qué vamos a estar hablando del final del partido si no tenemos un buen resultado municipal y regional el próximo año. Todos sabemos que si tenemos un buen tiempo vamos a tener una alternativa. Yo creo que la importancia de correr con candidatos únicos en cada comuna es vital para tener una opción y volver a gobernar”, ahondó.

Igualmente, Núñez considera que “si logramos correr con candidatos únicos frente al candidato del Presidente Gabriel Boric, o de la candidata (Michelle) Bachelet, o de la candidata (Camila) Vallejo, evidentemente que vamos a tener una opción. Pero si corremos a dos o tres bandas el único que corre con ventaja es el candidato del Presidente Boric”.

“Si nosotros en una determinada comuna tenemos un candidato a alcalde de Republicanos que marca más que los nuestros para qué vamos a correr a dos o tres bandas”, sostuvo.

En la misma línea respondió que “vamos a trabajar en una primaria de nuestra colisión, UDI, Evópoli y Renovación Nacional”, esto ante la pregunta de la periodista Mónica Rincón respecto a si votaría por José Antonio Kast. La panelista le planteó la misma pregunta en caso de una segunda vuelta en el que este el abanderado de Republicanos y Núñez aseveró que “Si hoy día nuevamente me tengo que enfrentar a un Boric-Kast, vuelvo a votar por Kast. No tengo ninguna duda de personas que votaron por Boric votarían por Kast”.

Por último, en torno a los diálogos por la reforma tributaria y de pensiones, la senadora dijo que “Tenemos el ánimo de llegar a acuerdos en las reformas”, pero señaló que “no estamos disponibles a movernos de ese 6% (para la capitalización individual)”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link