15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Estudiantes de Antofagasta y Tocopilla representarán a la región en final nacional de tenis de mesa

Jubytza Alliú y Thomas Ramírez, ambos de la Escuela Santiago Amengual; Andrea Figueroa de la Escuela Gabriela Mistral de Tocopilla y Alan González del Colegio Inglés San José, viajarán a la región de la Araucanía para medirse con los mejores de Chile, del 3 al 9 de octubre.  

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Cuatro tenimesistas de las comunas de Antofagasta y Tocopilla representarán a la región en la definición nacional de los Juegos Deportivos Escolares, torneo Sub 14 que este viernes 9 de septiembre tuvo su esperada final, teniendo como escenario el gimnasio techado de Taltal.

Un total de 16 estudiantes de Calama, Taltal, Tocopilla y Antofagasta se dieron cita en esta competencia que despidió la etapa zonal de los Juegos y que permitió visualizar el gran desarrollo que la disciplina del tenis de mesa tiene a nivel estudiantil.

En la serie damas, el primer lugar fue para Jubytza Alliú Gallegos, alumna de la Escuela de Formación Deportiva Santiago Amengual de Antofagasta; el segundo lugar quedó en manos de Andrea Figueroa Aros, representante de la Escuela Gabriela Mistral de Tocopilla. En varones, Alan González Le-Cerf del Colegio Inglés San José se quedó con la medalla de oro; la plata fue para Thomas Ramírez Arango de la Escuela Santiago Amengual.

Los cuatro jóvenes, todos de la categoría Sub 14, representarán a la región en la final nacional del tenis de mesa a disputarse del 3 al 9 de octubre en las comunas de Villarrica y Pucón, región de la Araucanía. La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, destacó el alto nivel exhibido por los jóvenes que fueron parte de este selectivo regional, quienes afirmó “demostraron la gran preparación y el entrenamiento desarrollado previo a esta competencia”.

Respecto al término de la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares, la autoridad valoró el compromiso de las unidades educativas por ser parte de esta instancia. “El trabajo realizado por las comunas para elegir a sus representantes comunales merece nuestro agradecimiento, sabemos que ha sido un gran esfuerzo por parte de los coordinadores y las comunidades educativas, por lo que sólo les deseamos mucho éxito, que sea una experiencia que disfruten y esperamos que representen de la mejor forma a la región”.

Precisemos que más de un centenar de deportistas de la región de la Antofagasta participarán en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares en las disciplinas de natación, judo, futsal, ciclismo, atletismo, balonmano, vóleibol, ajedrez, baloncesto y tenis de mesa; la próxima semana, Mindep-IND entregará a los estudiantes, cuerpo técnico y delegados la indumentaria requerida para enfrentar las definiciones, las que tendrán lugar entre el 23 de septiembre y el 10 de noviembre en las regiones de Atacama, Bío Bío y Araucanía.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x