13.5 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img

Estudiantes de Taltal emprenderán un viaje de intercambio a Nueva Zelanda

11 jóvenes de Taltal emprenderán un viaje de intercambio a Nueva Zelanda. Esta iniciativa, impulsada por la ONG EFTG Taltal -Escuelita de inglés-, permitirá a los y las estudiantes explorar durante un poco más de dos meses, diversas facetas del país oceánico, como el idioma, la cultura, las artesanías y la gastronomía.

«Como municipio, tenemos un compromiso férreo con la Escuelita de Inglés y con nuestra juventud, porque entendemos que el aprendizaje y la exposición a una nueva cultura contribuirán a su crecimiento personal y académico, ampliando sus perspectivas y dotándoles de herramientas valiosas y habilidades que les serán útiles a lo largo de sus vidas. Es así como otorgamos las 11 becas aprobadas por el Concejo Municipal», informó el alcalde Guillermo Hidalgo.

Benjamín Chávez, estudiante de 4° medio y uno de los jóvenes que viajará comentó: «Tengo expectativas poco claras, porque no conozco el país al que voy pero me entusiasma mucho el hecho de vivir una experiencia nueva por completo, no solo de aprendizaje».

Por su parte, Margaret Valdivia Morales, madre de uno de los estudiantes beneciados, señaló que «estoy feliz por la oportunidad que van a experimentar, adquiriendo habilidades interculturales y multiculturales. Podrán perfeccionar el idioma inglés, que tanto les apasiona, y crecer como personas. Este viaje solo traerá ventajas para cada uno y cada una de las alumnas de la escuelita EFTG».

Para la representante de la ONG EFTG Taltal, Geanela Céspedes, «se trata de un esfuerzo importante, que requiere aporte de recursos y muchas coordinaciones para concretar el intercambio de este grupo que parte el viernes 14 de julio y estará hasta comienzos de octubre próximo. Contamos con el apoyo del municipio y de personas particulares de la comunidad que creen en el impacto positivo de esta iniciativa que promueven el desarrollo integral de los y las jóvenes de la comuna»

Escuelita EFTG: enseñanza de inglés en Taltal

Fundada el año 2013, EFTG Language School – Taltal Social Project es una organización privada, independiente y sin nes de lucro, con voluntarios internacionales, dedicada a la enseñanza del idioma inglés a la gente de Taltal, Paposo, Tulahuén, Chile; y Argentina. EFTG se basa en la creencia de que aprender inglés es un derecho y no un privilegio, y por lo tanto EFTG acepta estudiantes de todas las edades, niveles socioeconómicos, nacionalidades, género, entre otros.

EFTG apoya idiomáticamente a niños, niñas y adolescentes para ampliar sus horizontes educativos y laborales, a las mujeres y hombres trabajadores que desean aprender un nuevo idioma para viajar, para trabajar, para ayudar a sus hijos/as a hacer las tareas de inglés, para trabajar, o simplemente por la alegría de aprender.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este