15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Política

Evópoli se quedó con el cupo: Tamara Aguayo asume como consejera regional de Antofagasta

La ingeniera en prevención de riesgos de 32 años reemplaza a Alejandra Oliden en el Consejo Regional de la Provincia de El Loa.

Tras la renuncia de Alejandra Oliden (exUDI) al Consejo Regional para competir por la alcaldía de Calama, quien finalmente ocupará su vacante en representación de la Provincia de El Loa será Tamara Aguayo Rivera (Evópoli).

La ingeniera en prevención de riesgos, de 32 años, fue la segunda más votada en la lista UDI-independientes. Sin embargo, días antes de la salida de Oliden, Aguayo firmó por Evópoli. De ahí que se generara una pugna por el cupo entre ambas colectividades.

Nota relacionada l La UDI en problemas: renuncia en el Consejo Regional podría terminar con Evópoli ganando un cargo de elección popular

Experiencia

Aguayo cuenta con experiencia en el sector privado y público, habiendo trabajado en las seremias de Trabajo y Prevención Social, así como en Vivienda y Urbanismo.

Oriunda de Santiago de Chile, vivió su infancia en Chuquicamata y Ollagüe, donde su padre, carabinero, realizaba labores de servicios fronterizos, Tamara completó sus estudios en Calama, asistiendo al Colegio Adventista, el Liceo Luis Cruz Martínez y el Instituto Profesional AIEP. Destacada por su labor social, es miembro activo de la Primera Compañía de Bomberos de Calama y del Rotary Club Oasis.

“Asumo con mucho compromiso y responsabilidad esta nueva función, donde buscaré gestionar soluciones concretas, además de fomentar y promover la seguridad, el desarrollo cultural, social y económico de la región”, afirmó Aguayo.

Reacciones

Tras su asunción, Tamara Aguayo, militante de Evópoli, recibió felicitaciones de la presidenta nacional de la colectividad, Gloria Hutt, quien comentó: “Nos alegra muchísimo que Tamara pueda asumir como Consejera Regional en representación de la provincia de El Loa. No dudo de sus tremendas capacidades y del gran aporte que será para la comunidad”.

Por su parte, la consejera regional por la Provincia de El Loa, Mónica Muñoz Navarro, quien pertenece a la misma casa política que Aguayo, compartió unas palabras: “Finalmente llega la consejera que tanto esperábamos, quien viene a representar a la Provincia de El Loa. Le deseo mucho éxito, colega, y espero que trabajemos juntas en equipo para sacar adelante a la provincia”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link