13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Exhijastro de la víctima es el único imputado como autor del descuartizamiento en Antofagasta

"La víctima presumiblemente estaba viva (cuando le cortaron la cabeza)", indicó el Fiscal Cristian Aguilar durante la formalización del único imputado por el crimen.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Su intención era salir del país, momento en los cuales fue sorprendido por personal policial”, indicó el Fiscal Cristian Aguilar respecto al único detenido por el crimen de Agustín Patty Calle, de nacionalidad boliviana, cuyo cuerpo fue encontrado repartido en 11 partes en una piscina aluvional del sector nororiente de Antofagasta.

“Ni a un perro se le mata así”: madre de hombre descuartizado pide justicia

En la audiencia se dio a conocer que el único imputado por el crimen es su exhijastro (20 años), a quien Agustín Patty crió desde los 13 hasta los 16 años, y con quien mantenía buena relación pese a haber terminado hace 3 años con su madre. Incluso, ambas familias eran vecinas en la toma.

“La relación de Agustín era muy buena con sus hijos, compartían muchas veces y ambos le decían “papá” pues prácticamente los había criado. Pero su hijo se ponía violento cuando bebía, al igual que la víctima. Por lo que la idea era que compartieran pero sin alcohol”, fue la declaración que la madre del imputado y expareja de la víctima dio a la Fiscalía.

La noche fatal

La Fiscalía expuso que todo comenzó la fatídica noche del domingo recién pasado, donde la víctima llamó a los dos hijos de su expareja para que fueran a su casa a tomar unas cervezas para celebrar pues había ganado un bingo por un monto de 1,5 millones de pesos. Mientras festejaban, la víctima les mostró a ambos el dinero ganado y que guardaba en un banano. Sin embargo, cerca de la medianoche, el hermano del acusado se devolvió a dormir a su casa, quedando solos en el lugar, Luis (victimario) con quien fuera su expadrastro. 

Pasaron las horas, y por motivos que se desconocen, según el informe de autopsia, el joven habría golpeado brutalmente en la cabeza a su víctima a tal punto que hubo pérdida de masa encefálica, luego lo habría acuchillado en reiteradas zonas de su corazón, para posteriormente cercenarlo en 11 partes con una sierra. Sin embargo, al parecer, antes de comenzar esta última etapa, según la versión del persecutor, la víctima estaba viva. 

“El desmembramiento comenzó en un periodo cercano a la muerte. Es decir, cuando la víctima agonizaba, de acuerdo al informe de autopsia, luego de golpes en su cabeza, golpeado el cráneo con pérdida de su cerebro y luego acuchillado en la zona del corazón, luego le cortó la cabeza, por lo que la víctima presumiblemente estaba viva”, señaló el fiscal Aguilar.

Los testigos

En la audiencia se informó la declaración de un testigo quien estaba en la piscina aluvional esa madrugada y relató haber visto al imputado con una bolsa grande en dirección al lugar, del cual luego se devolvió sin esta.

“De repente pasa Luis quien llevaba rápido con una bolsa de colores, daba muchas vueltas, se metió y salió sin la bolsa, luego se fue muy rápido pero no corriendo”, relató el testigo al Ministerio Público.

Luego, la historia es conocida. Vecinos encuentran los restos, y dan aviso a la policía. Mientras que una vez que los uniformados ingresaron al hogar de Luis, encontraron ropas con sangre y una sierra que habría sido la ocupada para desmembrar a su expadrastro.

Antes de ese hallazgo, el joven ya se encontraba en Arica donde fue hallado por la policía con dinero boliviano equivalente a 1,5 millones de pesos chilenos, mismo monto que tenía la víctima en su poder tras haber ganado el bingo en cuestión.

A raíz de todo lo anterior, el Ministerio Público aseguró que perseguirá el delito de robo con homicidio en contra del único detenido por este crimen, también de nacionalidad boliviana. Además, quedó en prisión preventiva durante 80 días.

Nota del editor: desde tribunales se indicó una prohibición de mostrar el rostro del imputado.

3 Comentarios

  1. La justicia y las leyes están obsoletas y blandas. Esto es malo para la legislación chilena. La cumpa la tienen los gobernantes y políticos. Bastardos

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este