12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

“Ni a un perro se le mata así”: madre de hombre descuartizado pide justicia

Margarita Sofía Calle Gomez pide desesperadamente ayuda a las autoridades locales para repatriar los restos de su hijo a su natal Bolivia. "Por favor, quiero que me lo manden, como esté ¡Es mi hijo, tengo derecho a enterrarlo aquí, a mi lado!", señaló en conversación con Timeline.cl. Además, indicó que desde un principio sospecharon del exhijastro, actual único imputado por el crimen, quien ya habría amenazado a su víctima con anterioridad, relata la mujer.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“¡Que se haga justicia! No es posible que le hayan hecho esto, no es un animal ¡Ni a un perro se le mata así!”, son las palabras con las cuales rompe en llanto Margarita Sofía Calle Gomez (57 años) al otro lado del teléfono. Desde la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), conversó con Timeline.cl la madre de Agustín Patty Calle, víctima del descuartizamiento por parte del único imputado en el caso, su exhijastro de 20 años.

La madre aseguró a este medio -incluso antes que se confirmara la detención de una persona por este crimen- que uno de los sospechosos para ella era precisamente quien la Fiscalía apunta como responsable del hecho, el joven a quien crió como si fuera su hijo durante al menos tres años.

  • ¿Le comentó alguna vez que se sentía amenazado?

– Sí. Me dijo que tenía problemas con el hijo de su exmujer, quien tenía hijos jóvenes a quienes crío de chiquititos, pero ahora deben tener 20 años y más. Me dijo que uno de sus hijastros se portó mal, que le quería pegar.

Y de acuerdo a los antecedentes presentados en la formalización de cargos, Margarita Calle tenía razón. Según narró el fiscal a cargo de la investigación, sería precisamente el exhijastro a quien temía, quien lo habría golpeado y posteriormente desmembrado en 11 partes con el objetivo de robarle cerca de 1 millón y medio de pesos que la víctima había ganado en un bingo.

Exhijastro de la víctima es el único imputado como autor del descuartizamiento en Antofagasta

  • ¿Cómo se enteró que el fallecido era su hijo?

– Sé porque pregunté a la mujer con quien vivía y a un sobrino en Chile, que me enteré. También tiene un tío, primos, son familias que llevan tiempo. He visto su cara (en redes sociales). Él es, por eso sé que es Agustín.

Identidad que efectivamente luego sería comprobada por la policía.

Agustín Patty Calle tenía muchos años en Chile, incluso tenía rut en nuestro país, asegura su madre, a quien le informaron recién este miércoles la noticia de su hijo, debido a que padece un delicado estado de salud.

  • ¿Cuándo fue la última vez que conversó con él?

El viernes conversamos y le dije que me estaban prestando plata, a lo que me decía que no trabajara más. “Mamita, porqué no hacemos una cosa, yo te presto el dinero y tú me depositas al banco, cosa que no pagues interés”, me dijo.

  • ¿Cuántos hijos tiene usted?

– Cinco. Él era el mayor.

  • ¿Qué hacía en Chile su hijo?

– Trabajaba como carpintero

Repatriación

Agustín Patty Calle estaba enfrentando una diabetes que le hizo bajar mucho de peso; sin embargo, cada vez que viajaba a su hogar en Bolivia, su madre se preocupaba de ayudarlo a sanar los efectos de esta enfermedad.

  • ¿Usted quería que se quedara en Bolivia o lo sentía bien en Chile?

– Yo siempre quise que se quedara aquí. Tiene su cuartito aquí, pero me decía que iba a volver, pues cada tres meses venía para acá. Y así se vino enfermo (diabetes) y se sanó aquí.

  • ¿Qué les pediría a las autoridades?

– Todos queremos repatriar los restos, no sabemos cómo hacerlo. Por favor, quiero que me lo manden, como esté. Veo en las noticias que está en pedacitos, no importa, quiero que lo cremen y me lo puedan mandar así, ¡por favor, ayúdenme! (rompe en llanto) ¿O tengo que ir para podérmelo traer? ¡Es mi hijo, tengo derecho a enterrarlo aquí, a mi lado!

1 Comentario

  1. Dios mio porque tanta maldad ya estuvo bueno xfavor paz en su corazon ahora mas k numca tenemos k estar unido no comentan ningun delito en pais ageno mire que por culpa de uno pagamos plato roto todo los demas si viene a un pais luche por su familia que desde tan lejos venimos x un futuro mejor k Dios me los cubra con su manto sagrado chile es uno solo hermonos xfavor

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Centro de Antofagasta: Denuncian que comerciantes ambulantes estarían arrojando aceite usado a árboles

Durante la tarde del martes se dio a conocer una denuncia realizada por comerciantes establecidos del centro de Antofagasta,...

Más artículos como este