15.6 C
Antofagasta
sábado, 15 junio, 2024
spot_img
Tribunales

Extranjero fallecido en persecución policial se había fugado de la cárcel de Taltal: banda fue formalizada por tráfico de drogas

Los diez detenidos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. Juzgado de Garantía de Taltal fijó un plazo de investigación de 120 días.

En prisión preventiva quedaron diez ciudadanos extranjeros formalizados esta tarde por la Fiscalía de Taltal por el delito de tráfico de drogas. La banda cayó el 4 de agosto tras una persecución policial en la carretera que terminó con uno de los integrantes fallecido. 

Nota relacionada | Persecución policial en carretera de Antofagasta terminó con un fallecido por volcamiento

De acuerdo a los antecedentes, el OS7 de Carabineros concretó la captura mientras los imputados se movilizaban por la Ruta B-1 con 9 kilos de cocaína y 152 kilos de marihuana, para lo cual empleaban tres vehículos, dos de ellos como punta de lanza o vigías, y el otro para el transporte de la droga. 

Según explicó el fiscal jefe de Taltal, Ricardo Castro Lillo, el procedimiento comienza a raíz de tareas de vigilancia a uno de los integrantes de la banda, quien se había fugado del CDP de Taltal en diciembre pasado.

Gracias a estas labores se descubre que este sujeto realizaba junto a su pareja coordinaciones para la movilización de un cargamento de drogas con destino a la zona central. 

Con esta información, el 4 de agosto Carabineros de OS7, en coordinación con la Fiscalía de Taltal, procede a la fiscalización de los vehículos, lo que deriva en una persecución donde uno de los automóviles vuelca en el kilómetro 27 de la citada ruta, falleciendo en dicho accidente la persona previamente fugada del CDP de la comuna. 

Otro de los vehículos que también se da la fuga, pierde el control y se sale de la calzada a los pocos kilómetros, siendo todos sus ocupantes detenidos. 

En paralelo OS7 intercepta y logra la detención de otras personas en el tercer vehículo involucrado. 

Durante la audiencia de formalización realizada esta tarde, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los diez detenidos por peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue concedido por el Juzgado de Garantía de Taltal, que además fijó un plazo de investigación de 120 días.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este