15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Región

Fallece bombero de Calama que sufrió un accidente de tránsito al volver de su trabajo

Colisión se registró el pasado domingo en la Ruta R-50 e involucró al menos cuatro vehículos. La noticia del deceso del trabajador fue confirmada por la Segunda Compañía de Bomberos de Calama.

En horas de la mañana falleció Jorge Morales Malebrán, voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Calama que sufrió un accidente de tránsito el pasado domingo en la Ruta R-50 después de terminar su jornada laboral. Aquel siniestro involucró cuatro vehículos y dejó al menos siete personas lesionadas, de acuerdo a los reportes de medios locales.

La información sobre el deceso del trabajador fue confirmada por la Segunda Compañía. “Pese a los esfuerzos médicos por ayudar a sanar sus lesiones después del accidente ocurrido en horas de la mañana del día domingo 30 de julio, el día de hoy familiares nos confirmaron su fallecimiento”, comunicaron en redes sociales.  

Para la institución, se trata, “indudablemente, de una gran pérdida para todos quienes conocimos y compartimos con él”. Asimismo, entregaron “las más sentidas condolencias, fuerzas, resignación a sus familiares y amigos, en especial a nuestra prosecretaria y hermana de Jorge, señorita Ana Morales Malebrán”. 

“Jorge, el cuartel celestial hoy tiene un nuevo integrante, quien no dudará en ayudar y proteger a los suyos. No es un adiós, es un hasta pronto amigo. Dos grandes abrazos al cielo”, expresaron en la publicación. 

Igualmente, desde la Primera Compañía manifestaron: “Nos unimos en este inmenso dolor que sin duda recae profundo en todo nuestro Cuerpo de Bomberos. Enviamos de parte de toda la Bomba Calama un abrazo fraternal de paz a la familia y la Segunda Compañía de Bomberos por la pérdida de nuestro cofrade”. 

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, también se refirió a la pérdida del voluntario. “Acompañamos con profundo pesar a toda la familia de Bomberos de Chile, en estos momentos de gran dolor, enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, colegas y seres queridos y se adhiere a la pérdida de uno de sus voluntarios perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos Calama”, dijo en la cuenta oficial de la municipalidad. 

Agregando que “en este día hacemos un alto en nuestras labores diarias para elevar una oración por su eterno descanso, para que su luz brille eternamente en el corazón de todos aquellos quienes conocieron a Jorge Morales Malebrán (Q.E.P.D)”. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este