13.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Familia de mujer fallecida en procedimiento de la PDI interpone denuncia en Fiscalía de Antofagasta

Exigen que se investiguen los hechos que derivaron en la muerte de Maritza Pizarro Soublett, de 54 años, y de la mascota Zeus, en medio de un operativo cuyo fin era capturar a un sujeto con orden de detención pendiente.

Una denuncia en la Fiscalía de Antofagasta interpuso la familia de Maritza Pizarro Soublett, fallecida el pasado 19 de julio tras recibir un impacto balístico durante un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI). Con esta acción buscan que se investiguen y aclaren los hechos que derivaron en la muerte de la mujer de 54 años y de la mascota Zeus.

Principalmente, los familiares niegan la tesis sobre “legítima defensa privilegiada” sostenida por los detectives, quienes plantean que la mujer “soltó” al perro de raza peligrosa a fin de evitar la captura de una persona que contaba con orden de detención pendiente.

Al respecto, la familia se defiende diciendo que “nadie se encontraba armado” y que “los efectivos de la PDI hicieron un ingreso intempestivo y sin una orden judicial al hogar de los Pizarro Soublett, donde también se encontraba la hermana de Maritza (54) y su madre, Sofía, de 96 años”.

Asimismo, cuestionan que los oficiales se habrían retirado sin brindar ningún tipo de auxilio a la mujer, quien -afirman- murió producto del desangramiento que le provocó la herida de bala en la arteria femoral. “Lamentablemente, los esfuerzos que hizo un vecino por salvarle la vida, llevándola al servicio de urgencia más cercano, fue en vano”, lamentan.

También dicen que el can perdió la vida instantáneamente en el lugar producto de tres balazos.

Para esta semana, familiares, amigos y vecinos de Maritza Pizarro invitan a toda la comunidad a un conversatorio para buscar justicia por Maritza y cuestionar la Ley Naín Retamal. Esto último pues apuntan a que la normativa -a la que se refieren como “gatillo fácil”- habría facilitado a que las policías “cobraran la vida” de Maritza y Zeus.

Dicho conversatorio se realizará el viernes a las 20:00 en Teniente Ernesto Riquelme #626.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Se ve claro el tema, un animalito «perro» muerto de raza peligrosa, debido al actuar de la pdi por su “legítima defensa privilegiada” «unico justificativo que implicaria la muerte del animal y por el otro lado, usado tambien por su dueño como defensa». Se da por entendido el cariño por ambas partes por el animal, me imagino un pitbull, Rottweiler o dogo, «que son las razas mas cercanas para su crianza aca en chile, aunque existen mas razas peligrosas» y la finalidad es preguntarse… Cual era la Raza del animal que mato la pdi? la persona que fueron a buscar a esa casa, era delincuente? «ya que no se habla del hecho que inicia todo esto y la prensa deja en el aire esa información», que delitos tenia y por que no se entrego, Tenia alguna orden de aprehensión? quien esta detras de esta operacion comunicacional, ya que al parecer, el tipo a que fueron a buscar era un delincuente o no? hay algun movimiento social o partido politico interesado mas en este tema, cuando chile actualmente necesita mayor justicia por los altos indices de delincuencia? a todo esto, me di el tiempo para googlear la direccion y llegue a la pagina https://www.facebook.com/casadesiertorojo donde es una casa politica cultural llamada «Desierto Rojo», donde salen videos de Natalia Sánchez del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) «movimiento político trotskista chileno de extrema Izquierda fundado en 1999 y que el servel dispuso la disolución de este Partido Político en conformidad a la Ley N° 18603 artículo 57. Actualmente Ella es concejala por antofagasta… no se si ella apoya la delincuencia.. mmm yo creo que si, ya que al momento de asumir, «otro video» https://www.youtube.com/watch?v=SIjhULl9v9g y otras acusaciones como el robo de motos por parte de carabineros «https://www.youtube.com/watch?v=1VdiPdp7czg» Me da entender que vive en mundos paralelos, donde queremos mas seguridad, ética y probidad en todo Chile. y cierro con esto…. el otro dia vi un programa politico, llamado sin filtros, donde hablo de este tema, Dauno Totoro, quien fuese o es dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios «oTsea», aca hay un tema investigativo pendiente y quieren hacerlo parecer politico, cuestionando la Ley Naín Retamal. para su respectivo aprovechamiento.. no se.. pero viven desconectados con la realidad de la gente común.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link