23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
El hecho ocurrió el 24 de diciembre

Familiar de comerciante herida a bala en Antofagasta señala que delincuente estaría detenido

"Esto ocurrió durante nochebuena y los niños estaban esperando a que su mamita regresara", aseguró la prima de la víctima que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Antofagasta. 

Fue a través de una transmisión en vivo en las redes sociales del diputado Sebastián Videla (IND-PL) en el cual participó la prima de la mujer víctima de un disparo tras ser asaltado un minimarket en el sector norte, que se dio a conocer que parte de la banda que cometió el atraco habrían sido capturados por Carabineros de Chile, dentro de los cuales estaría el autor del disparo.  

Recordemos que se trató de un asalto ocurrido en un almacén de Av. Rendic con Isabel Riquelme el cual dejó “inconsciente y con respiración artificial” a María Neddy Ruiz Durán, la trabajadora y madre soltera de tres hijos (14, 9 y 6 años), quien recibió un disparo durante el mencionado robo que ocurrió en vísperas de Navidad.

Nota relacionada | [VIDEO] Delincuentes disparan a trabajadora y madre de tres hijos para robar en almacén de Antofagasta

El parlamentario también aseguró que ya habían sido capturados los sujetos dentro de los cuales se encontraría el autor del disparo quien quedó grabado por las cámaras del lugar mientras donde se observa el actuar a sangre fría del delincuente quien percutó su arma de fuego al ver que la víctima quería escapar del lugar.

«Esto ocurrió durante nochebuena y los niños estaban esperando a que su mamita regresara», aseguró la prima de la víctima que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Antofagasta.

Donaciones

A través de redes sociales, el grupo de amigas de la víctima comenzó una campaña en su ayuda, pues la trabajadora es de nacionalidad boliviana y en Chile no tiene familiares. Así, cualquier apoyo económico puede ser transferido a la Cuenta Rut del Banco Estado de Victoria Lasaro Herbas: 25.045.962-2, quien es una de las amigas cercanas de Ruiz.

 

Mientras tanto, las donaciones de sangre se deben realizar en el Hospital Regional de Antofagasta (cualquier tipo de sangre).

Revisa el streaming a continuación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente la seguridad pública está muy mal abordada. Pregunten e incluyan a los que saben del tema y no a los políticos nefastos que no tienen idea. Fatal!!!
    Mis condolencias a la familia y ojalá, ojalá las redes sociales se hagan cargo…
    Pasan cosas muy graves que no llegan a ser noticia…
    Me hago cargo de mi visión respecto y creo que todos los que trabajamos realmente en el área, tenemos mucho que decir. Por ahora, nadando contra la corriente, viendo que la sociedad sólo margina, que la política nacional de SP no funciona y así, deterioro, caos, desesperanza, marginalidad, etc.

  2. Este aumento Agresivo de la Delincuencia, es culpa del Gobierno,. Que se hacen los WEONES y no ponen mano dura contra los Delincuente.
    SEÑOR BORIC:.
    PÓNGASE LOS PANTALONES DE UNA VEZ Y HAGA LO QUE EL SEÑOR BUKELE DEL SALVADOR HACE.
    MANO DURA CONTRA TODO TIPO DE DELINCUENTES!!!!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link