15.5 C
Antofagasta
viernes, 24 mayo, 2024
spot_img
Policial

Fatal riña comenzó en la playa: los detalles del atropello y golpiza a joven de 21 años en Antofagasta

El imputado quedó en prisión preventiva tras el control de detención realizado en horas de esta tarde. El Juzgado de Garantía fijó 90 días para la investigación.

Fue en la playa Trocadero donde partió la violenta riña que terminó con la muerte de un joven de 21 años, en calle Los Naranjos, el pasado 8 de enero. Así lo expuso el Ministerio Público este miércoles durante el control de detención del primer imputado por este homicidio calificado. Se trata de un hombre chileno de 25 años, quien habría sido el autor de las patadas en el rostro que quedaron registradas en un video, el cual se viralizó por medio de redes sociales. La víctima falleció 12 horas después en el Hospital Regional de Antofagasta.

Nota relacionada | Detienen a presunto autor de homicidio de joven de 21 años en Antofagasta: lo atropellaron y luego patearon en el piso

En la audiencia el fiscal Patricio Martínez informó que “hay otros videos donde se puede determinar la patente del vehículo. Con esa patente se pudo encontrar el dueño. El dueño prestó declaración e indicó que el vehículo lo tenía arrendado a una persona. Esa persona, es S.A.C.R, fue ubicado y se le tomó declaraciones. En el intertanto, personal del OS9, que estaba a cargo de las diligencias, recibió información desde un teléfono celular donde se aportaban antecedentes (…) En base a eso se hacen diligencias a través de redes sociales y se puede establecer que una persona que reunía las características (entregadas en la llamada), era el sujeto aquí presente (imputado)”.

“Una vez que se estableció que esa persona de nombre S.A.C.R, era quien tenía a cargo el vehículo, se le tomó declaración. Y al tomarse la declaración, indica que efectivamente, con anterioridad a los hechos del mismo día, él conducía el vehículo porque lo arrendaba al propietario. Dice que hay un problema, que la discusión que ocurre en la playa, y que luego una persona que él conoce (de iniciales M.G), el otro imputado, le sustrajo las llaves que tenía en sus zapatillas mientras estaba bañándose en el Trocadero y se llevó el vehículo. Entonces ese vehículo no lo tenía al momento de ocurrencia de los hechos. De hecho, esta persona, S.A.C.R, es la persona que en el video sale siendo agredida por la víctima originalmente”, indicó el persecutor.

Y agregó: “Incluso él (S.A.C.R) dice que le reclama al conductor. M.G. le dice vente con nosotros que te llevamos al hospital. Él se subió al auto y se fue con ellos. Indicó que a M.G lo conocía con anterioridad y que la otra persona, al imputado, no lo conocía pero era un amigo de M.G”.

“(Se le mostró) un set fotográfico que reconoció a M.G como a la persona que conducía el vehículo y atropelló a la víctima. Y a su turno, reconoce (al imputado), como la persona que se bajó del vehículo y comenzó a agredir con patadas a la víctima que había sido atropellada”, dijo.

La Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva y la defensa el arresto domiciliario. Eso sí, el magistrado Hans Durán acogió la petición del Ministerio Público y fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Antecedentes penales

En un punto de prensa, el prefecto de Antofagasta, coronel Alvaro Muñoz explicó que el imputado registra antecedentes policiales por riña, receptación, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, robo de accesorio de vehículos y amenazas.

Adicionalmente, la institución uniformada confirmó que en también fue detenida la hermana del hombre, pues en uno de los dormitorios del inmueble, personal policial encontró munición calibre 9 mm.

El imputado además mantenía una orden de detención vigente por no comparecer a una audiencia.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. El asesino tenía largo curriculum, orden de detención vigente y arma de fuego en casa.

    La defensa pidió arresto domiciliario. Tarán Plop!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este