22.6 C
Antofagasta
domingo, 5 febrero, 2023
spot_img

FCAB se refirió a accidente ocurrido en sector centro alto de Antofagasta

 

Siendo cerca de las 10 horas de este viernes 25 de marzo, una joven se encontraba transitando por el cruce ferroviario de Avenida Andrés Sabella con Covadonga, sector centro alto de Antofagasta, donde fue alcanzada por el tren que se dirigía en dirección sur a norte.

La tripulación, al ver la presencia de la persona redujo la velocidad y tocó en reiteradas ocasiones la bocina de la locomotora para advertir su paso. No obstante a estas señales, la joven continuó su trayecto sin percatarse de lo anterior.

Tras esto, la operación fue detenida, activando los protocolos de emergencia y seguridad, alertando en forma inmediata a personal de SAMU, Bomberos y Carabineros, priorizando la atención de la persona afectada.

“Desde ya estamos colaborando en la entrega de información a las autoridades pertinentes para esclarecer las causas del accidente, lamentando profundamente este tipo de hechos”, indicaron en la compañía.

“Es importante recordar que al enfrentarse a un cruce ferroviario se debe parar, mirar y escuchar el paso del tren, para prevenir cualquier tipo de accidentes, tal como lo indica la campaña de FCAB “Cuida tu vida, respeta la vía””, agregaron.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Lectura sugerida: «Una plaza para la muerte» de Manuel Durán Díaz

Manuel Durán Díaz es un poeta y escritor antofagastino que nació en Antofagasta el año 1918. En su etapa...

Más artículos como este