13.6 C
Antofagasta
martes, mayo 17, 2022

Feria Empréndete 2022 mostró productos de emprendedores de la Región de Antofagasta

Treinta y tres beneficiarias y beneficiarios de la cuarta versión del Fondo Empréndete de Minera El Abra exhibieron sus productos en esta actividad que se realizó en las afueras del Mall Plaza Calama.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En dos días de exposición en la explanada del Mall Plaza Calama, se realizó la Feria Empréndete 2022 que permitió exhibir los productos de treinta y tres emprendedoras y emprendedoras de la zona de Alto El Loa y las comunas de María Elena, Tocopilla y Calama. Todos y todas se adjudicaron el Fondo Empréndete, ejecutado por Minera El Abra.

Este fondo corresponde a la cuarta versión que tiene como objetivo apoyar a personas que concluyeron el programa de capacitación DreamBuilder y optan a financiamiento para mejorar sus negocios. Este incluye un apoyo integral, con entrega de capacitación, acompañamiento y entrega de recursos, proceso que lleva a cabo la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA.

Desde Toconce llegó a la feria Amelia Ayavire, con “Tocke Sano”, un negocio familiar de venta de verduras y hierbas orgánicas. “Con el fondo que me gané, me ayudó a atreverme a vender estas cosas, porque yo las tenía, pero las vendía en forma particular, no en exposiciones. Ahora, gracias al fondo que nos dio El Abra, pudimos realizar nuestras ventas al público y lo que queremos es aumentar la capacidad de producción, buscamos levantar un invernadero y con eso tener más hierbas”, destacó.

María Teresa Quispe, de “Creaciones Marité”, quien trabaja en lanas y el rescate de las técnicas de tejido ancestral, destacó que “mi emprendimiento se trata de tejidos en lana natural, sintética y lanas antialérgicas. Todo lo trabajo en palillo, telar y croché. El fondo me ayudó a comprar hartas lanitas y muchos insumos y a terminar parte de la tienda que estoy armando en mi casa, porque tengo una microempresa familiar”, detalló.

El lanzamiento de la feria permitió destacar el trabajo colaborativo y poner en práctica lo aprendido durante los programas Dreambuilder y Emprendete en materia de gestión, la venta de productos y la generación de mayor valor a los clientes.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tres miradas a la nueva Constitución: convencionales del PC, Vamos por Chile y del Pueblo Aymara hablan sobre el borrador

Por mandato, el pleno de la Convención Constituyente (CC) debía cumplir con dos salidas a regiones. La primera fue...

Más artículos como este

close-link