17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Fernando San Román descarta nuevos procesos eleccionarios tras derrota del domingo: “Decidí cerrar un ciclo”

El exalcalde de Tocopilla buscaba un escaño para diputado en la lista de Apruebo Dignidad, el que finalmente terminó siendo ocupado por Catalina Pérez

Debe leer

Agradeciendo a quienes confiaron en él, y destacando la votación que alcanzó en la ciudad de Tocopilla, el exalcalde de dicha ciudad puerto, Fernando San Román (IND-FRVS), se refirió a su derrota electoral de este domingo donde buscaba un cupo en la cámara de Diputados a través de la lista de Apruebo Dignidad. Al respecto, aseguró que ya no participará en ninguna otra contienda electoral.

Nota relacionada: Marcela Hernando se despide del Congreso tras derrota electoral: “A quienes me estiman, no estén tristes”

“Solo tengo palabras de agradecimiento para quienes nos apoyaron con sus votos ayer. No logramos el objetivo, pero respetamos la voluntad popular. Estoy muy contento con la primera mayoría obtenida en mi amado Tocopilla. Después de reflexionar decidí cerrar un ciclo y pensar en otros horizontes, por lo que no participaré en próximos procesos eleccionarios, dando un paso al costado de la política electoral”, indicó en un mensaje en sus redes sociales.

San Román alcanzó 4.566 votos, logrando dicha lista solo una candidatura electa, la de la actual parlamentaria Catalina Pérez (RD), quien aseguró su reelección con la primera mayoría regional con 13.197 sufragios.

De igual forma, el exalcalde de Tocopilla reafirmó su llamado a que votará por Gabriel Boric en el balotaje para “impedir el avance de la ultraderecha”, culminó.

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link