15.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Fin al paro municipal: trabajadores deponen movilización tras disculpas públicas del alcalde de Antofagasta

Los trabajadores habían iniciado una movilización luego que en el contexto de un juicio laboral se hicieran públicos polémicos mensajes de WhatsApp de Velásquez con su equipo de confianza

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Los funcionarios municipales de Antofagasta decidieron deponer el paro que habían iniciado luego que se hicieran públicos mensajes de un grupo de WhatsApp del alcalde Jonathan Velásquez y su equipo de confianza, donde se emitieron duros comentarios en contra de varios actores locales, incluyendo funcionarios de la casa consistorial.

Nota relacionada | Demanda laboral contra el municipio expone mensajes de WhatsApp que complican al alcalde y a su equipo de confianza

El término del paro surgió luego que el alcalde de Antofagasta ofreciera disculpas públicas ante los medios de comunicación durante la jornada de este viernes.

Decisión de ASEMUCH

“Después de una semana de movilización y tras la salida de parte importante del equipo de confianza del Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, los funcionarios municipales reforzamos el compromiso con los ciudadanos de la comuna deponiendo la movilización y retomando nuestras funciones a partir del lunes 13 de junio a las 08:00 horas”, comenzó señalando una declaración pública firmada por la Asociación de Trabajadores de la casa consistorial.

El texto también destaca que la presión que la movilización gremial logró la salida de parte importante del equipo de confianza del edil y el inicio de sumarios administrativos en contra de todos aquellos funcionarios que estuvieron involucrados de forma activa y pasiva en la mediática conversación de WhatsApp.

“Como gremio seguiremos en estado de alerta frente a estas o futuras situaciones que puedan afectar la dignidad de funcionarios y funcionarias de esta municipalidad y su bienestar laboral”, agregaron.

Por último, agradecieron “la compresión y el gran apoyo de la comunidad hacia un movimiento que solo buscó defender la dignidad de los funcionarios municipales de la comuna”. 

1 Comentario

  1. Todos tenemos derecho a equivocarnos , en estos tiempos , nadie perdona a nadie, unos esperando q caiga uno para levantar a otros , donde vamos a llegar otros llamando al caos, no soy partidario de este señor pero creo humildemente q todos tenemos 2das oportunidades y poder dejar q trabajen por nuestra ciudad

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Covid 19: Aumenta el número de hospitalizados por el virus en la región de Antofagasta

A 44 aumentó el número total de personas hospitalizadas por coronavirus en la región de Antofagasta, cifra entregada en...

Más artículos como este