13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Fiscal confirma que Karen Rojo quedó privada de libertad a la espera del proceso de extradición

La decisión tomada por el tribunal de los países bajos será revisada en 6 a 8 semanas, confirmó Cristian Aguilar, Fiscal Jefe de Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Los tribunales de Rotterdam (Países Bajos) decretaron la privación de libertad de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, a la espera del proceso de extradición que iniciará Chile para que cumpla en nuestro país la pena de 5 años y 1 día de cárcel efectiva tras ser declarada culpable por el delito de Fraude al Fisco ocurrido entre los años 2015 y 2016.

Nota relacionada | El “trolleo” de Sernatur tras la detención en Países Bajos de exalcaldesa de Antofagasta

Noticia que fue confirmada por el propio Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, quien aseguró que dicha medida impuesta por el tribunal extranjero será revisada de igual forma en un mes y medio.

“Karen Rojo Venegas fue detenida en la madrugada por la policía holandesa en la petición de extradición del gobierno enviada por conducto regular. Una vez que fue privada de libertad, fue puesta a disposición de un juzgado en Rotterdam, países bajos, donde se definió su situación, decidiendo mantenerla privada de libertad mientras se desarrolla el proceso de extradición con revisión de audiencia para 6 u 8 semanas más donde existirá un pronunciamiento de tribunales de los países bajos”, señaló.

Recordemos que la exalcaldesa Rojo aprovechó que no existía sobre ella una medida cautelar de arraigo nacional para tomar un avión rumbo a Holanda en marzo de este año, el mismo día que se dio el pronunciamiento de la Corte Suprema que rechazaba el último recurso impuesto por la defensa de la exmandamás comunal.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link